Implican a tres policías en un asalto en Concordia y esperan el fin de la feria judicial para evaluar detenciones

Compartilo con

Tras la denuncia de un asalto ocurrido en Concordia la investigación condujo a tres policías, cuyos domicilios fueron allanados este domingo y se habrían logrado pruebas que los implican; pero no hubo detenciones porque se estaría esperando el fin de la feria judicial para tomar dicha medida.

El asalto ocurrió en la madrugada del miércoles 24 de enero, cuando un grupo de cinco personas irrumpió en una vivienda de la zona sur de Concordia tras reventar la puerta a patadas, según informó Análisis, citando fuentes judiciales.

Los delincuentes estaban armados y redujeron a una mujer y sus hijos. Revolvieron la casa entera en busca de dinero que, aparentemente, no encontraron, y se llevaron un celular.

La víctima salió de la casa luego de que los delincuentes huyeran en un auto Fiat de un modelo bastante nuevo y le tomó la patente. Luego, fue a radicar la denuncia.

La investigación de la Fiscalía comenzó por tratar de identificar al propietario del auto: el titular es un oficial de la Policía provincial que está en pareja con una suboficial. Las pruebas apuntaron a su vez a otro oficial de la fuerza.

Uno de los oficiales trabajaría en la Comisaría Sexta y otro en la Séptima, mientras que la suboficial se desempeñaría en la Jefatura Departamental de Policía.

alt="Implican a tres policías en un asalto ocurrido el domingo, pero sólo al fin de la feria judicial habría detenciones"
Implican a tres policías en un asalto ocurrido el domingo, pero sólo al fin de la feria judicial habría detenciones.

Con las evidencias reunidas, la Fiscalía en feria solicitó tres allanamientos a las viviendas de los sospechosos, que el Juzgado de Garantías autorizó el domingo.

En las viviendas de los funcionarios policiales se habría hallado elementos de interés para la causa, que serán evaluados, mientras se busca a otros dos cómplices.

Luego de finalizada la feria judicial, se tomarían otras medidas, como la rueda de reconocimiento de personas, ya que los asaltantes actuaron a cara descubierta.

Tras este paso, se podría pedir la detención de los sospechosos, quienes serían imputados por el delito de Robo calificado, agravado además por la condición de integrantes de una fuerza de seguridad.

No se descarta que estas personas hayan tenido algún rol en otros delitos similares ocurridos en Concordia en el último tiempo.

Fuente: Análisis Digital.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias