La Mesa de Trabajo sobre Discapacidad se reunió en el Masvernat

Este miércoles se reunió la mesa de Trabajo sobre Discapacidad: Lineamientos para una real inclusión socio-sanitaria, para tratar la accesibilidad relación Paciente-Hospital.

Por este motivo, la Oficina de Telecomunicaciones del Garrahan– Hospital Masvernat recibió a distintos sectores del Estado para tratar la problemática.

El encuentro fue organizado por el Servicio de Asistencia Social y Oficina de Discapacidad del Hospital D.C. Masvernat y contó con la participación de Incluir Salud (Profe- Hospital Masvernat), Coordinación de Salud Provincial, Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Concordia, diversos Servicios del Hospital Heras

Los ejes principales de trabajo fueron la descentralización de turnos para especialistas, gestión de CUD, Pensiones, entre otras prestaciones y\o programas.

Asimismo, recicbieron tratamiento la adhersión a Profe (requisitos para gestión de Alta), beneficios y cobertura de este Programa Federal de Salud y el seguimiento de Atención Primaria en los Centros de Salud Municipales\ Provinciales de casos puntuales de determinados pacientes que necesitan acompañamiento en la zona que reside.

alt="Distintos temas fueron abordados desde diversas organizaciones estatales en la reunión de la Mesa de Trabajo sobre discapacidad"
Distintos temas fueron abordados desde diversas organizaciones estatales en la reunión de la Mesa de Trabajo sobre discapacidad.

También, formaron parte de la temática el tratamiento y rehabilitación que dispone Promar para pacientes sin cobertura médica y de bajos recursos y los criterios de Admisión en dicho Programa.

Por otra parte, se trató sobre el asesoramiento para el Buen uso de los recursos comunitarios en materia de Discapacidad y la promoción de la Autonomía Social del paciente y su familia.

Finalmente, fue considerada la gestión de trasporte para pacientes que requieren de traslado tanto en el ámbito público como privado, junto a la formación y\o capacitación sobre discapacidad desde una perspectiva de Derechos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias