Las estaciones de servicio respaldan los aumentos de combustibles

Las entidades que nuclean a las estaciones de servicio de todo el país coincidieron en destacar la necesidad del aumento de los combustibles instrumentado este miércoles, luego de 8 meses de congelamiento, debido a que permitirá disminuir el retraso que existiría en los precios y a la vez mejorar la rentabilidad de los expendedores.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni, entendió que a partir del 4,5% promedio en que se incrementaron este miércoles la nafta y el gasoil, al mercado le restaría recuperar un atraso de 7,5% en los precios, de acuerdo a las estimaciones de las petroleras.

“Las compañías, incluso YPF, hablaban de un retraso del 12% en los precios por lo que considerando el aumento de hoy (por ayer) faltaría otro 7,5% para llegar a un punto en que no pierdan, pero esa diferencia no se podrá dar de acá a fin de año”, estimó el directivo de Cecha.

Por el contrario, estimó que para no afectar el resto de los precios de la economías, “va a haber un escalonamiento para acercarse a ese punto de equilibrio” durante lo que resta de 2020 y comienzos de 2021.

Por su parte, la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra) consideró también “necesario el aumento anunciado” por la empresa YPF de 4,5% promedio para todo el país.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias