Promueven crear Escuela Municipal de Manejo gratuita

El espacio Nueva Concordia promueve una ordenanza para crear una Escuela Municipal de Manejo, orientada a personas de bajos recursos, para facilitarles el acceso a nuevas oportunidades laborales.

En este sentido, la concejal Cristina Guitar, sostuvo que “el proyecto que ingresa al Concejo Deliberante, me llega desde el espacio Nueva Concordia el cual integro. El mismo plantea la conformación de una escuela municipal de manejo -que dependerá del Ejecutivo Municipal pero que coordinará la Dirección de Tránsito- llevando a cabo la instrucción sobre técnicas de conducción a través de clases teóricas y prácticas”.

Por su parte, una de las propulsoras de la iniciativa, Gisela Paiz, también de Nueva Concordia, señaló que “los beneficiarios de esta propuesta serían todas aquellas personas mayores de 18 años, desocupadas, con trabajo informal, o beneficiarios de programas sociales, que perciban ingresos por debajo del salario mínimo. El proyecto prevé que los recursos presupuestarios para concretarlo surjan a partir de los fondos que genera el estacionamiento medido de la ciudad o un fondo solidario de la Responsabilidad Social Empresaria”.

“Creemos oportuno que desde el municipio se implementen estos espacios de aprendizajes públicos, gratuitos y de calidad, tendientes a mejorar currículums laborales, a disminuir multas o retenciones de motos y/o vehículos en la vía pública y, por qué no pensar a mediano plazo en que esta propuesta redundará en una mayor seguridad vial en las calles de nuestra ciudad”, remarcó la edil.

Muchos concordienses hoy no tienen la posibilidad de aprender a manejar porque no poseen vehículos y tampoco pueden pagar una escuela privada, entonces esta escuela brindaría esta posibilidad porque manejar siempre es una herramienta más para la vida los ciudadanos”, concluyó Guitar.  

Cabe señalar, según informaron desde Nueva Concordia, que el proyecto propone, además, que el ejecutivo municipal ponga a disposición un espacio público en donde se desarrolle la mencionada formación de conductores, de manera tal que los postulantes puedan aprender a conducir con todas las normas de seguridad pertinentes, lo que a la postre les permitirá obtener la Licencia.

Además, según remarcaron, esta iniciativa tiene un antecedente del año 2014, bajo la gestión de Bordet, pero que finalmente no se pudo concretar.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias