Ley Micaela: municipio y UTN llevarán adelante una capacitación de sensibilización

Micaela García: el 1° de abril de 2017 la joven de 21 años salió de un boliche en Gualeguay y nadie más supo de ella, hasta que, una semana después, apareciera muerta en un campo de la zona.

Esta mañana, el secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza, recibió al decano de la UTN, Jorge Penco, y a las integrantes de la comisión de género de la casa de altos estudios, con el fin de planificar la realización de una capacitación sobre la Ley Micaela, que estará dirigida a funcionarios y personal municipal, docentes y estudiantes de la UTN, y docentes de la ciudad.

“Nosotros venimos trabajando desde el año pasado en la conformación de una comisión que se hará cargo de las temáticas y problemáticas importantes que nos impactan como sociedad, que tienen que ver con las problemáticas de género, la discriminación y la violencia”, señaló el decano Ing. Penco.

En este sentido, se acercaron a la Municipalidad para organizar en conjunto esta capacitación que se llevará en forma gratuita a cabo el día 2 de septiembre, a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom y las redes sociales de la Municipalidad. De la capacitación participarán Néstor García y Andrea Lezcano, padres de Micaela García.

De la reunión participó la licenciada en Psicología y docente de UTN, Anabel Vergara, que resaltó que “sentimos que la sociedad en general no está del todo consciente de los diversos tipos de violencia de género y la enorme cantidad de violencia de género que hay. La capacitación tiene como finalidad establecer esa sensibilización y que la comunidad empiece a entender más de que se trata y empezar a tomar contacto con la Ley Micaela”.

Por otro lado, la licenciada Elizabeth Guibaudo, psicopedagoga del Gabinete Didáctico Pedagógico de la UTN, contó que “este año se conformó en UTN la Comisión Integral de Convivencia Responsable que tiene tres líneas de acción: Derechos Humanos, Discapacidad y Accesibilidad, y Género e Identidad de Género, que es donde se encuadra la capacitación que se impulsa”.

Por último, la directora de Presupuesto Participativo de la Municipalidad, Laura Gervasi, resaltó que la capacitación es una estrategia que buscará aumentar el impacto en los ciudadanos, en los organismos estatales y en las organizaciones de la sociedad civil de esta problemática.

“La gestión del intendente Alfredo Francolini tiene una fuerte política en este sentido, y desde distintas áreas se trabaja y se aborda esta problemática, el Centro de Fortalecimiento Social, la Casa de la Mujer, entre otras áreas. Ésta acción viene a colaborar con todo ese trabajo, en la sensibilización de la problemática, para seguir avanzando en el objetivo de construir una sociedad más igualitaria”, concluyó.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 09/04/2022

    […] violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales) y la ley 27.499 (Ley Micaela: Capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias