Los municipales de San Salvador lograron el 13.6% de recomposición salarial y presentismo para contratados

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de San Salvador (SOEMSS) informó por medio de un comunicado dado a conocer en su cuenta de Facebook que «hoy, viernes 24, firmamos suscribimos junto al DEM (Departamento Ejecutivo Municipal), el acta acuerdo que expresa los consensos a los que arribamos tras los encuentros en el marco de paritarias».

Asimismo, señala que «el acuerdo, que aprobado por compañeras y compañeros municipales, contempla una recomposición salarial del 13.6% como, que se percibirá con los haberes del mes julio. Además el mismo prevé continuar en agosto con la conversación salarial».

Por otro lado, destaca que «continuando con solicitudes del Sindicato, se logró compromiso del municipio en:

Sancionar una norma interna que regule el alcance, modalidad y aplicación de los códigos de descuentos y retenciones; el de entregar ropa de trabajo».

También, precisa que «en cuanto a los contratados, comenzarán a percibir una suma fija de $1000, en concepto de presentismo, de esta forma dejaran de percibir el SAC de manera proporcional, para pasar a cobrarlo en los meses que corresponda».

Más adelante, sostiene que «desde el SOEMSS, rescatamos el espíritu de diálogo y entendimiento, que arroja como resultados beneficios para los/as trabajadores/as Municipales».

Del mismo modo, informa que «luego del encuentro los firmantes valoraron el convenio al que arribaron y resaltaron la excelente predisposición para trabajar en forma conjunta en el mejoramiento de las condiciones laborales de los municipales».

En otro párrafo, adelanta que «en agosto continuaremos con los temas que ya están en la agenda que fue conformada de manera conjunta».

De la firma participaron, por el Departamento Ejecutivo Municipal, el presidente municipal Lucas Larrarte; el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Quarroz; el secretario de Gobierno, José Luis Bello; y por el SOEM, el secretario general del sindicato Martín Santana; la secretaria adjunta Silvia Steingart; el tesorero Jorge Patricio Sbacco; la secretaria de Cultura, Prensa y Capacitación, Ofelia Rodríguez; y la secretaria de Organización, Roxana Pellenc.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias