Por las condiciones meteorológicas, la manga de langostas permanece en cercanías del acceso a Federación

La manga de langostas que el miércoles llegó a un establecimiento de Colonia La Gloria, permanece en una «franja de entre 2,5 y 3 kilómetros hacia el oeste» del acceso a Federación, precisó el ingeniero agrónomo Gabriel Guiano, que por estas horas coordina las aplicaciones terrestres que llevan adelante los productores para controlar los insectos en las quintas cítricas.

«Durante el mediodía trabajamos en la coordinación para dejar en claro algunas cuestiones y esta tarde los productores realizaron aplicaciones terrestres sobre la manga de langostas, pero se debió postergar debido a las malas condiciones climáticas», señaló el Ing. Agr. Gabriel Guiano a Villa del Rosario Net.

A su vez, indicó que «la manga continúa en el mismo lugar de ayer, entre el Km. 296 y 298 de la autovía 14, es decir que se trata de una franja de entre 2,5 y 3 kilómetros hacia el oeste».

Luego, explicó que «hay una estrategia de control basada en aplicaciones terrestres y aéreas, y los mismos productores están realizando aplicaciones en aquellos lugares donde están posadas las langostas a una altura que les permite llegar con las pulverizadoras». Y agregó que «en los sectores donde no se pueda acceder de forma terrestre y permanezca parte de la manga, se efectuarán aplicaciones aéreas».

Guiano confió que «en cuanto la temperatura continúe descendiendo, no haya sol y se mantenga la llovizna, la manga no se va a mover y se mantendrá en este lugar por unos dos días». Además, dijo que «estamos programando todo para que, cuando mejoren las condiciones meteorológicas, podamos continuar con las aplicaciones y cortar la manga, es decir reducirla de manera importante. Esta manga tiene una extensión de entre 7 y 10 kilómetros».

Por último, el profesional aseguró que «el Senasa no va a participar del control activo de la plaga, no tienen recursos, pero están predispuestos a brindar la información de manera ágil y rápida».

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias