Marcos Kremer con autocrítica y confianza en Los Pumas

Compartilo con

Con la derrota de Los Pumas en su partido inicial en el mundial de rugby que se desarrolla en Francia, el concordiense Marcos Kremer dejó en claro que el objetivo, ahora, es “ganarle a Samoa”, en declaraciones que equilibran la autocrítica y la confianza.

En este sentido, precisó que “el equipo se va preparar muy bien, va a responder con Samoa y desde ahí vamos a agarrar una confianza diferente. Y cuando los argentinos tienen esa confianza, se puede pensar en cualquier cosa”.

En cuanto al duro golpe sufrido frente a Inglaterra, Marcos precisó que “fue un partido negro para nosotros porque nos preparamos para hacer algo y no hicimos nada de lo que teníamos pensado. Tengo confianza en el equipo y en cada uno de mis compañeros. Vamos a jugar de diferente manera los próximos partidos y vamos a salir adelante. Este grupo no está para conformarse volviendo en primera ronda”.

“Me parece que tenemos que tomarnos el tiempo para ver qué no salió. En este momento puedo decir que el foco va a estar en cómo manejamos el próximo partido, porque (en el primer partido del Mundial) lo manejaron ellos (por Inglaterra) en un 90 por ciento. Y así no puede jugar al rugby”, admitió.

“En este momento puedo decir esto, después de ver el partido, tal vez pueda decir otra cosa o apoyarme en algún otro concepto, pero hoy es esto lo que pienso”, explicó en la zona mixta poco después del partido, con la derrota todavía caliente.

“Debemos hacernos cargo de un buen ataque”

“Necesitamos manejar más los partidos y hacernos más cargo de un buen ataque, más que buscar la defensa como bandera. Creo que nos superaron en todos los sentidos: formaciones fijas, aunque nosotros no estuvimos mal, en el juego en general ellos se largaban un poco más, jugaban a lo que querían y a nosotros nos costó esa conexión entre jugadores, que es la esencia del rugby”, admitió.

alt="El concordiense de Los Pumas, Marcos Kremer, efectuó declaraciones que equilibran la autocrítica y la confianza en el futuro"
El concordiense de Los Pumas, Marcos Kremer, efectuó declaraciones que equilibran la autocrítica y la confianza en el futuro.

“Ellos fueron superiores en todo aspecto. En el rugby hay dos cosas: si no ganas el contacto y si no aplicás tu sistema de juego, no hay resultado. Y fue lo que pasó”, puntualizó.

Por otra parte, puntualizó que “en lo personal me siento bien, contento de haber jugado los 80 minutos porque venía de una sanción y de mucho tiempo sin jugar, así que aprovecho cada minuto para sumar ritmo y subir mi nivel”.

“Nos da bronca porque hicimos un laburo muy grande, queríamos hacer otra cosa. Y no pudimos plasmar nada de todo eso en la cancha”, puntualizó Kremer.

De todos modos, se mostró convencido de que “hay que buscar la revancha, si nos dan a elegir todos queremos jugar ya, pero nos viene bien los días que tenemos por delante para recuperarnos y trabajar con serenidad”.

El rugbier de Concordia admitió que el de la derrota fue “un día duro, complicado, pero hay que salir adelante. Nos quedan tres partidos y hay que tomarlos como finales. Además de ganarlos, tenemos que lograr esa confianza de equipo que solo se logra con las victorias. Tenemos 12 días para preparar y buscar buen funcionamiento del equipo y empezar a avanzar”.

En cuanto a las casi dos semanas entre el partido de Inglaterra y el de Samoa, Kremer dijo: “No sé si es bueno o malo tener esta cantidad de días entre partidos, pero es un Mundial, nos adaptamos. Particularmente está bueno, porque con cinco o seis días no te alcanza para recuperarte después de un parido tan duro como este. Con casi dos semanas, no hay excusas de nada. Tenemos tiempo para cambiar y mejorar lo que no funcionó”.

“Duele mucho que haya pasado esto, estamos decepcionados. Ojalá nos sirva para que sea tener un empujón anímico para arriba, porque este grupo hizo tantos sacrificios y nadie se conformaría con quedar afuera en la fase de grupos. Tenemos que mejorar mucho, entrar de diferente manera, cambiar la cabeza en lo que se necesite y el próximo partido crear esa confianza”, agregó.

El jugador de más

Desde los 10 minutos del primer tiempo contra el selecciondo de La Rosa, Los Pumas tuvieron un jugador más debido a la expulsión de Tom Curry por un tackle alto a Juan Cruz Mallía. Una diferencia que, claramente, no fue aprovechada por el seleccionado argentino. Y así lo dejó expresado el ex jugador de Los Espinillos de Concordia.

“Es totalmente favorable tener un jugador de más: se pueden atacar más espacios, atacas otras cosas, pero si no llevas a cabo tu funcionamiento estratégico, es difícil. Si no te organizas para jugar, si no avanzas en las pelotas en el medio, es complicado. Entonces esa diferencia numérica no es tan grande cuando un equipo no se impone físicamente”, confió.

Kremer, concluyó tajante: “No podemos bajar los brazos, hay que seguir adelante. Las expectativas van a aumentar, no nos queda otra. Es todo o nada. Y yo me tiro por el lado del todo”.

Fuente: Con información de Clarín y El Litoral.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 25/09/2023

    […] del triunfo ante Samoa en Saint-Etienne, Los Pumas retomaron este lunes su actividad normal y Marcos Kremer fue la voz del equipo argentino. Otra semana clave, pensando en el objetivo de clasificar a cuartos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias