Museos de Concordia presentaron una nueva edición de la revista virtual

alt="en la imagen, la tapa de la revista virtual de los museos de Concordia"

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, los museos de la ciudad vuelven a unirse para presentar una nueva edición de la revista virtual que desde fines del año pasado vienen editando periódicamente. En esta oportunidad el objetivo es difundir artículos realizados por museos y comunidades científicas, para recordar el enorme valor de la naturaleza y la importancia de protegerla.

En el marco de las políticas de promoción cultural que se impulsan desde la gestión del intendente Alfredo Francolini, la revista de los Museos se distribuye gratuitamente en formato digital, y participan distintas instituciones de diversas localidades de Entre Ríos y del país, fortaleciendo los vínculos y el intercambio de experiencias.

Esta nueva edición hace foco en el Día Mundial del Medio Ambiente y la restauración de los ecosistemas, buscando contribuir a la generación de conciencia ecológico-social, y a la responsabilidad de los individuos, de las empresas y de los colectivos sociales, en cuanto a la conservación de la biodiversidad.

Participan de esta edición de la revista, el Museo Interactivo Costa Ciencia, el Museo Regional Palacio Arruabarrena, el Museo Domingo Isthilart, el Centro de Interpretación Castillo San Carlos, el Museo y Centro Cultural Salto Grande, Museo de Artes Visuales, además de contar con la colaboración de diversas organizaciones e instituciones científicas del país, que llevan adelante propuestas, investigaciones y acciones que contribuyen al cuidado del Ambiente.

La revista es de distribución libre y gratuita y se puede descargar ingresando a www.concordia.gob.ar o a www.vivicostanera.com o a través de las redes sociales de los museos participantes.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias