Comenzó la inscripción de músicos locales para la Fiesta Nacional de la Citricultura en Concordia

Ya se palpita la 45ta. Edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura de Concordia, que tendrá en esta oportunidad una importante novedad: todos los músicos locales podrán participar a través de un certamen para integrar la grilla de artistas de la fiesta nacional más representativa de la producción de la región.

Comenzó la inscripción de músicos locales para la Fiesta de la Citricultura

El jefe de Gabinete, Alberto Armanazqui, la coordinadora general de la Fiesta Nacional de la Citricultura, María de los Ángeles Todone, el coordinador de Fiestas Populares, Matías Soto, y la subsecretaria de Cultura, Silvana de Sousa Frade, brindaron detalles sobre el certamen que se pone en marcha a partir de este viernes, 16 de septiembre.

El certamen se puso en marcha en el Salón de Actos de la Municipalidad, con la participación los integrantes de la comisión organizadora, Fabián Rivero y Darío Hojman, y las soberanas que representan a la fiesta.

alt="Los músicos locales podrán participar a través de un certamen para integrar la grilla de artistas. Ya se pueden consultar los requisitos"
Los músicos locales podrán participar a través de un certamen para integrar la grilla de artistas. Ya se pueden consultar los requisitos.

“La decisión del intendente Alfredo Francolini y del presidente de la Asociación de Citricultores Concordia, Walter Silva, es propiciar la participación de todos los músicos concordienses que quieran ser parte de la Fiesta, que tiene una larga tradición en nuestra ciudad. Siguiendo estos ejes, se convoca a un certamen al que pueden inscribirse todos los músicos del Departamento, y con la participación de un jurado y la votación del público, se seleccionarán los artistas que subirán al escenario mayor de la 45ta. Fiesta Nacional de la Citricultura”, expresaron desde la organización.

“Por iniciativa del intendente, por primera vez los concordienses podrán elegir las bandas y músicos de nuestra ciudad que formarán parte de la grilla y tocarán en el escenario mayor de la fiesta”, valoró la subsecretaria de Cultura, Silvana de Sousa Frade.

“Quisimos hacer una instancia participativa y darles la oportunidad a todas las bandas y solistas de Concordia para que puedan participar en el escenario más importante de nuestra ciudad que es la Fiesta Nacional de la Citricultura”, expresó.

Sobre el proceso de selección, detalló que “tiene tres etapas con una duración de 10 días cada una. La primera es la inscripción que comienza este viernes 16 de septiembre, luego un jurado realizará la preselección de cinco bandas por género que serán puestas a consideración del público a través de las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura”.

Desde hoy, viernes 16 de septiembre, las bases y condiciones van a estar publicadas en la página web y redes sociales de la Municipalidad y en las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura.

Para que todos tengan acceso a la información. Y se habilitará un formulario online, muy sencillo de completar, para que cada artista pueda registrarse y participar del certamen.

“Estamos contentos de poder innovar en esta fiesta que es tan importante para todos los concordienses”, agregó la funcionaria.

También puede gustarle...

2 Respuestas

  1. 28/09/2022

    […] radiales que el artista internacional Lucas Sugo será de una de las figuras de la grilla de la 45ta. Fiesta Nacional de la Citricultura, que se realizará del 9 al 11 de diciembre, con entrada libre y […]

  2. 30/09/2022

    […] sobre el certamen, que cerró su inscripción el día 26 de septiembre, la subsecretaria de Cultura, Silvana de Sousa […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias