Nodo Ambiental Concordia: el ministro Cabandié presente en la obra de transformación definitiva del Campo El Abasto

alt="Habla el ministro Cabandié durante la puesta en marcha de la obra de transformación del Campo El Abasto"
Habla el ministro Cabandié durante la puesta en marcha de la obra de transformación del Campo El Abasto.

Este lunes, con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié, se puso en marcha la obra de transformación del Campo El Abasto en lo que será el Nodo Ambiental Concordia, que incluye el relleno sanitario del predio de más de 200 hectáreas y la construcción de infraestructura para la separación y tratamiento de los residuos que se generan en el Departamento. El proyecto implica la clausura definitiva del basural a cielo abierto.

“Se erradicará el basural a cielo abierto y se realizará un relleno sanitario en el predio. Se construirán Plantas de Separación y de Tratamiento de los Residuos y se jerarquizará el trabajo de los recolectores informales”, sintetizó el presidente municipal Alfredo Francolini respecto a las obras que se pusieron en marcha este lunes. “Hoy es un día histórico, esto significará un antes y un después para Concordia”, agregó.

“Luego de muchos años de gestión y de elaboración del proyecto, finalmente hoy con la decisión del Gobierno Nacional se puede poner en marcha esta obra que va a significar una mejora sustancial para todos los concordienses y para las generaciones futuras”, señaló Francolini.

“La decisión del gobernador Gustavo Bordet, del ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié y del administrador del Enohsa Enrique Cresto, junto al trabajo técnico que llevaron adelante el Secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri junto a Martín Armanzqui y el equipo de UDAAPA, hicieron posible que estemos iniciando la cuenta regresiva para la clausura definitiva del basural a cielo abierto y su transformación en un Nodo Ambiental Regional que procesará 60 toneladas de residuos diarias”, resaltó el jefe comunal.

“Ésta no es una obra más, es un proyecto inclusivo, porque además de la importancia ambiental que tiene también se los incluye a los trabajadores informales que mejorarán sustancialmente su calidad de vida”, resaltó el administrador de Enohsa Enrique Cresto, quien junto a la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente, Soledad Cantero, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental Sergio Federovisky, la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior Silvina Batakis, y el subsecretario de Relaciones Municipales Pablo Giles, participó de la jornada de trabajo.

“En Argentina tenemos unos cinco mil basurales a cielo abierto, y nuestra gestión tiene la clara decisión de ir transformando estos basurales en nodo ambientales. Es el segundo Nodo Ambiental que ponemos en marcha en el país, y es una clara decisión de trabajo en conjunto con los Municipios y los Gobiernos Provinciales”, resaltó Cabandié.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias