Programa “Quédate en Casa y Visitá Salto Grande” fue declarado de Interés Provincial

La Cámara del Senado de EntreRios declaró de Interés provincial al programa “Quédate en Casa y Visitá CTM”, a través del cual se puede acceder a material impreso y contenidos virtuales referidos a  fuentes de energías, recursos renovables y no renovables, medioambiente, historia y funcionamiento del complejo hidroeléctrico.

El senador por el Departamento Concordia, Armando Gay, entregó dicha distinción al presidente de la Delegacion Argentina de CTM, Luis Benedetto, y a los delegados Juan Domingo Orabona y Héctor María Maya

Por su parte, el presidente de CTM agradeció al senador Armando Gay por la inciativa indicando que “estamos muy contento con el resultado del programa que hemos llevado adelante, permitiendo a los chicos acercarse a Salto Grande ante este contexto de manera virtual”.

“Hay un trabajo territorial importante en ambos departamentos, de coordinación y en equipo junto a la Dirección Departamental de Escuelas, Armando que siempre nos acompaña, y la Delegación Argentina que nos permitió plantear la propuesta, ponerla en marcha y en los próximos días contar con material nuevo y otra entrega”, sostuvo.

El legislador Armando Gay explicó que “desde el Senado Provincial hicimos este reconocimiento al programa porque creemos en la importancia de adaptarnos a los tiempos virtuales en los que nos toca vivir, donde los chicos están conectados, aprenden y no pierden todo aquello que estaba planificado como parte de las actividades educativas”.

Por este motivo, agradeció “a mis pares, senadoras y senadores, por acompañarme en esta declaración” y, también, felicitó “a Luis Benedetto y todo su equipo por esta excelente actividad de ocuparse por el conocimiento y el aprendizaje de nuestras alumnas y alumnos del sexto grado del Departamento Concordia y Federación”.

El programa y sus contenidos

El objetivo del mismo es poder dar continuidad y difusión a los contenidos y materiales audiovisuales, al que acceden los alumnos que vistan anualmente a Salto Grande. Entre los temas abordados se encuentran: energía, fuentes de energías, recursos renovables y no renovables, medioambiente, historia y funcionamiento del complejo hidroeléctrico Salto Grande.

A través de plataformas virtuales, material impreso, redes sociales y canales de YouTube, los alumnos y sus familias podrán acceder al material educativo sin salir de casa.

Cabe destacar que los cuadernillos se han distribuido a alumnas y alumnos de sexto grado, con asistencia de Salto Grande, a través de las Departamentales de Escuelas de Concordia y Federación en los envíos periódicos que realizan a las instituciones educativas, llegando a más de 6000 estudiantes.

Todo el material ha sido elaborado por los equipos de comunicación y relaciones institucionales del complejo Salto Grande.

Para acceder de manera virtual al mismo se pueden visitar las siguientes direcciones:

Facebook Delegación Argentina: https://www.facebook.com/CTM.Argentina/

Departamental de Escuelas de Concordia: https://www.facebook.com/ddeconcordia/

Departamental de Escuelas de Federación: https://www.facebook.com/ddefederacion/

En YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCyfXXg6TeQoc9nCdv3XvE4g/featured

 y en Instagram: https://www.instagram.com/ddeconcordia/

Estuvieron presentes en el lanzamiento el vicepresidente de la Delegación Uruguaya, Daniel Arcieri, y los directores departamentales de Escuelas de Concordia y Federación, Hernán Vallejos y Mónica Masseto respectivamente, supervisores del nivel primario de ambos departamentos y personal directivo y docente de las escuelas participantes

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias