CONCORDIA CELEBRA HOY LOS 120 AÑOS DEL NACIMIENTO DE SAINT EXUPÉRY CON ACTIVIDADES VIRTUALES

Monumento a El Principito en el parque San Carlos.

Hoy se conmemora el 120º aniversario del natalicio del escritor francés Antoine de Saint Exupéry, autor de “El Principito”, motivo por el cual desde el ente que administra el Parque San Carlos  se invitó a participar, de manera virtual a través de sus redes sociales y a partir de las 8 Hs., de las múltiples actividades que se desarrollarán durante la jornada.  

Es oportuno recordar que existe un vínculo entre Saint Exupéry y San Carlos, ya que el escritor se hospedó durante algunos días en el “castillo” , cuando la propiedad era arrendada por la familia Fuchs Valón, con la que entablaría lazos de amistad.

El escritor dejaría plasmada parte de esta vivencia en el capítulo “Oasis” de su libro autobiográfico “Tierra de Hombres”, pero además también se pueden apreciar notables “cercanías” entre escenas y personajes de “El principito” y experiencias vividas por el francés en este lugar, lo que ha llevado a concluir que también parte de la inspiración de esta obra se nutrió de su estadía en Concordia.

El evento dará inicio formalmente a las 8.00h, con un acto de apertura, y tendrá continuidad con actividades a lo largo de toda la jornada. Contará con la participación del Director del Parque San Carlos, el Coordinador de Museos, el guardaparques, guías de sitio y docentes.

Actividades

Todo comenzará a las 8 Hs. con el izado de las banderas argentina y francesa y las palabras de  Maximiliano Benedetto.

Desde las 9 Hs. se proyectará un video sobre la biografía de Saint Exupéry.

 A las 10:30 Hs. se exhibirá otro video desde el lugar donde aterrizó el escritor-aviador.

A las 12 Hs.  se donará un cuadro de “El Principito” por parte de la docente Mara Ruiz Díaz y también se inaugurará el buzón “Valores del Principito”.

A las 16 Hs., se proyectará un video de la docente Sandra Galarza denominado “En un castillo de ensueños, un reencuentro esperado”.

 A partir de las 17 Hs.  habrá una maratón de lectura de El Principito en el castillo San Carlos y, finalmente, a las 19 Hs.,  se exhibirá un video del coordinador de museos de Concordia, Fabián Rivero, sobre Saint Exupéry y su paso por el lugar.

Se ha sugerido que las actividades pueden seguirse a través de:

Facebook y Messenger: @parque.sancarlos

Instagram: Parque San Carlos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias