PROYECTO DE EMERGENCIA ECONÓMICA: AGMER PARANÁ CRITICÓ QUE A LA CRISIS SANITARIA DEBAN PAGARLA LOS TRABAJADORES
El gobernador Gustavo Bordet elevó a la legislatura entrerriana el proyecto de emergencia económica, sanitaria, administrativa y previsional, justificándola en la crítica situación económica, la disminución de recursos fiscales y la fuerte inversión que demanda la situación sanitaria y social.
En este sentido, el Poder Ejecutivo propuso a la Legislatura una serie de medidas con criterios de progresividad y solidaridad, según explicaron desde el gobierno provincial.
El objetivo declarado es el de asegurar el cumplimiento de las obligaciones del Estado, garantizar derechos esenciales y asistir al sistema de salud en la pandemia.
Al respecto, Susana Cogno, secretaria General de AGMER Paraná, transmitió la disconformidad de los docentes. “Es un nuevo ajuste a los trabajadores”, expresó.
Además, indicó que “una ley que estaba destinada a gravar los impuestos de los sectores concentrados de la riqueza que aparezcamos los trabajadores como parte de quienes debemos pagar la crisis, nos parece un absurdo”.