Representantes de la embajada argentina en China destacaron el potencial del bloque de integración que conforman Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe

Fue durante el encuentro virtual que mantuvieron representantes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, autoridades del Consejo Federal de Inversiones y el representante Especial de la Argentina para la Promoción Comercial e Inversiones en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja.

Cabe recordar que Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, exportan a más 100 países de los cinco continentes. Dentro de los cuales, el más importante es Asia, con China, Vietnam e India. En la reunión, con el funcionario internacional y su equipo técnico, se buscó profundizar y fortalecer los lazos comerciales, sociales y culturales.

Los temas tratados en la reunión fueron desde la importancia logística de sus corredores bioceánicos y puertos, el volumen de productos que el gigante asiático importa, su atractivo para el turismo y la posibilidad de convertirse en destinatario de importantes inversiones vinculadas a la ciencia, la tecnología y los alimentos.

Entre los compromisos asumidos a raíz de este encuentro virtual, se destaca compartir el Directorio de la Oferta Exportable de la Región Centro, uno de los proyectos más ambiciosos para el futuro del comercio exterior regional. Cabe recordar que Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, exportan a más 100 países de los cinco continentes. Dentro de los cuales, el más importante es Asia, con China, Vietnam e India.

La ciencia y la tecnología tuvieron su capítulo en este diálogo, manifestando los presentes, la posibilidad que el gobierno Chino financie proyectos en este sector. Y por ello, estarían dispuestos a avanzar en la conformación de una Bolsa de Proyectos de Inversión cuyos actores principales estén vinculados con la Región Centro.

El Representante Especial de la Argentina, Vaca Narvaja, confirmó que Argentina será invitada de honor en la próxima Feria Internacional de Importaciones en Shanghái y es probable que la Región Centro participe utilizando el formato de Rondas de Negocios Virtuales. Y también, anticipó la próxima apertura de un nuevo consulado argentino en Chengdu o Chongqing y la necesidad de reforzar los vínculos culturales con la República Popular China.

Objetivo del encuentro y participantes

Estos encuentros virtuales tienen como finalidad fortalecer los lazos comerciales, sociales, culturales y profundizar los lazos de cooperación y hermanamiento entre China y la Región Centro para poder brindar oportunidades a nuestros pueblos.

Del encuentro que tuvo lugar el pasado viernes, participaron: el Representante Especial de la Argentina para la Promoción Comercial e Inversiones en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, junto al Ministro Juan Navarro; el Secretario de Inversiones, Ariel Zaritzky; el Consejero Económico y Comercial, Julián Canessa; y el Secretario de la Sección Económica y Comercial, Ezequiel Coppari; por la Mesa Ejecutiva de la Región Centro y la Secretaría Administrativa On Line estuvieron: Candelaria González del Pino, Agustín Apud y Emiliana Hidalgo – Responsable de los Asuntos con la R.P. China por Santa Fe; Jorge Montoya y David Urreta, por Córdoba; Claudio Ava Aispuru y Juan Francisco Coniglio por Entre Ríos; Hernán Manzo y Mariana Chernizky por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias