La C.G.T. Concordia y la reunión del Comité Central Confederal de la C.G.T. R.A.

alt="en la imagen puede verse el escudo de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina"
Compartilo con

El miércoles 22 de septiembre se reunió el Comité Central Confederal, el máximo órgano ejecutivo de la C.G.T. de la República Argentina.

Con la asistencia de 201 representantes de las organizaciones adheridas se fijó la realización del Congreso Nacional el día 11 de noviembre de 2021 en Parque Norte, Capital Federal, para la elección de las futuras autoridades de la central obrera.

Se aprobó la reforma del Estatuto Social para incorporar en la próxima conducción el cupo femenino y se ratificó la marcha del 18 de Octubre con concentración en el Monumento del Trabajo en la ciudad autónoma de Bs. As que recodará la gesta histórica del 17 de Octubre de 1945, jornada de gran significación y trascendencia que la historia denominó “el subsuelo de la Patria sublevada”.

El órgano soberano emitió un documento dirigido a todo el arco gremial del territorio nacional denominado “Unidad del Movimiento Obrero para transformar la realidad social y resistir los ataques al modelo sindical” con una convocatoria a realizar con la mejor disposición y actitud, los esfuerzos necesarios que marca esta instancia histórica para alcanzar la unidad en una nueva conducción que pueda sintetizar el pensamiento de todas las expresiones internas.

“La unidad no es un valor en sí mismo sino la mayor expresión de fortaleza que debemos ofrecerle a los trabajadores en momentos que los indicadores sociales nos demandan la máxima atención”.

“Más que nunca debemos encarnar la esperanza de los hombres y mujeres del trabajo y demostrar que podemos alcanzar un modelo social de desarrollo, producción y trabajo”.

El foro sindical obrero cuestionó el accionar de los sectores empresarios que pretenden cercenar los derechos adquiridos de los trabajadores con proyectos flexibilizadores cuando está probado que el costo laboral va por otros carriles ajenos a la fuerza del trabajo.

El objetivo final de estos segmentos del anacronismo empresarial es la atomización del modelo sindical argentino, la fragmentación de las convenciones colectivas de trabajo y la desfinanciación de la seguridad social.-

“Nuestra legislación de trabajo no son un conjunto de leyes marchitas: son el corazón de la justicia social y constituyen esencialmente el pacto fundante de una sociedad justa e igualitaria.

Vamos al Congreso Nacional de los trabajadores a buscar la unidad que nos dé las herramientas para garantizar la plena vigencia de toda la legislación sindical y laboral”.

Comité Central Confederal de la Confederación General del Trabajo

C.G.T. de la República Argentina.- Bs.As 22 de Septiembre de 2021.

C.G.T. Regional Concordia.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias