Denuncia de la Cooperativa Eléctrica por robo de energía involucra a dos aserraderos

Compartilo con

La Cooperativa Eléctrica inició una causa penal por robo de energía, en el marco de la cual el Ministerio Público Fiscal dispuso un allanamiento y, como resultado del operativo, se secuestraron más de 1.000 metros de cables que alimentaban de manera subterránea e irregular un predio donde funcionan dos aserraderos. Al momento de realizar estas acciones la conexión se encontraba energizada.

La Cooperativa solicitará que se investigue el origen de los cables utilizados para el ilícito y que se actúe hasta las últimas consecuencias.

alt="Cables secuestrados en el marco del allanamiento realizado tras la deuncia penal de la Cooperativa Eléctrica de Concordia por robo de energía, en la que estarían involucrados dos aserraderos"
La Cooperativa Eléctrica de Concordia inició una causa penal por robo de energía y estarían involucrados dos aserraderos. Hubo allanamiento y se secuestraron cables.

Según los artículos 162 y 164 del Código Penal, este ilícito puede acarrear penas que van desde un mes a seis años de prisión, además de generar peligros que pueden llegar a tener consecuencias fatales para las personas.

Los aserraderos involucrados están ubicados en cercanías de la planta de reciclado del campo El Abasto.

Regularización de las conexiones

Tal como se ha difundido en diversas oportunidades, la Cooperativa ofrece amplias facilidades de pago a los fines de regularizar deudas y brinda asistencia para las personas de bajos recursos para que puedan acceder al servicio.

Para realizar el correspondiente trámite de conexión deberá presentar su DNI, un comprobante de posesión del inmueble y el certificado emitido por un electricista matriculado y visado por la Municipalidad de Concordia.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *