Salto y Entre Ríos impulsan dragado del río Uruguay con una inversión de 2 millones de dólares

Compartilo con

En el marco del plan de construcción de un Puerto Seco y un Puerto de Barcazas, se pretende que el río Uruguay pueda ser navegable y que la producción pueda tener una vía de salida o llegada al puerto de Salto (Uruguay).

En ese sentido el intendente Andrés Lima, dijo al diario salteño Cambio que en la última reunión mantenida con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, de la que también participó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se plasmó el compromiso de dragar el río Uruguay entre Paysandú y Salto.

Vías navegables

Lima dijo que el dragado tiene un costo de 2 millones de dólares y que Entre Ríos aporta un millón y la Intendencia de Salto el otro millón, para que la tarea se desarrolle a principios del 2022.

Se trata de un dragado a 10 pies que se tiene que realizar en tres puntos específicos del río y, con este trabajo, Salto contará con navegabilidad desde el arroyo Itapebí al norte mediante el Puerto de Barcazas y desde Salto al sur (Paysandú).

El jefe comunal dijo que no se trata de una inversión muy elevada, tomando en cuenta que la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), solamente en mantenimiento del río Uruguay gasta anualmente 8 millones de dólares.

Lima considera que esta obra marcará un impacto directo en el desarrollo del transporte de cargas y en la economía del Departamento, además de generar puestos de trabajo.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 17/03/2022

    […] señaló que “estamos abocados a plantear la necesidad de dragar el río Uruguay a 34 pies de profundidad, un objetivo que posicionaría a toda nuestra región en pie de igualdad […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias