“No me acuerdo lo que pasó”, declaró el sospechoso de apuñalar y balear a una mujer policía y a su sobrina en Paraná

alt="José Brian López, de 26 años, y su pareja, la cabo de policía Carla Ledesma. Él la habría apuñalado y baleado, lo mismo que a la sobrina de la mujer, Eliana Ledesma"
José Brian López, de 26 años, y su pareja, la cabo de policía Carla Ledesma. Él la habría apuñalado y baleado, lo mismo que a la sobrina de la mujer, Eliana Ledesma.

“No me acuerdo lo que pasó anoche”, declaró el sospechoso de balear a una mujer policía y a su sobrina. José Brian López, se entregó y llevaba consigo el arma de fuego con la que habría cometido el hecho.

“No me acuerdo lo que pasó anoche”, declaró José Brian López, de 26 años, sospechoso de balear a una mujer policía y a su sobrina. José Brian López, de 26 años.

López, quien era buscado por ser sospechoso de apuñalar y balear a su pareja, Carla Ledesma, y a la sobrina de ésta, Eliana Ledesma, se entregó a las autoridades judiciales durante el mediodía de este jueves.

El hombre arribó al Palacio de Tribunales de Paraná a bordo de un remís de una empresa de Colonia Avellaneda. En un breve diálogo que mantuvo con Elonce TV indicó que no tenía “nada para decir”.

“No me acuerdo lo que pasó anoche”, respondió a la consulta por el violento episodio de sangre acontecido en la localidad de San Benito (Departamento Paraná), donde habría baleado a la mujer policía y a su sobrina

“López venía en un remís y de acuerdo al operativo diagramado para dar con él, que ya había sido individualizado por personal policial, había uniformados de la Dirección de Investigaciones esperándolo en el edificio de Tribunales, mientras que efectivos de la División Operaciones seguían al remís para preservar la integridad de esta persona y los elementos que servirán de prueba para la causa”, comunicó el jefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Horacio Blasón.

Y agregó: “El remisero no sabía a quién trasladaba y tampoco sabía que era custodiado por la Policía ya que no se quería interrumpir ese trayecto a fin de evitar posibles problemas. Así, esta persona llegó a Tribunales, donde era esperada por personal policial y el defensor oficial Jorge Sueldo que ya está a disposición de la Fiscalía en el marco de este grave hecho”.

Cabe aclarar que López, al momento de entregarse, llevaba consigo una pistola calibre 9 milímetros con la que se presume que habría atacado a la policía y a su sobrina.

Cómo continúa la causa

El comisario comunicó que se realizan las inspecciones ordenadas por el fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Leandro Dato, quien dispuso la detención de esta persona. “Se le toman los datos personales, es examinado en su salud física y luego se realizan los trámites de identificación y alojamiento en Alcaidía a disposición de la fiscalía de Género”, explicó.

“Se determinará su situación procesal, será indagado, hay un cúmulo importante de elementos que lo comprometen como responsable del hecho que aconteció en San Benito”, acotó al respecto.

Era investigado por robos

En la oportunidad, Blasón confirmó que López “ya ha sido identificado en el marco de hechos contra la propiedad”.

“Es conocido por la Policía y en sede judicial”, destacó.

Estado de las víctimas

La cabo de Policía de Entre Ríos, Carla Ledesma, permanece hospitalizada en gravísimo estado de salud producto de haber sido apuñalada y baleada en la cabeza por parte de quien sería su actual pareja, Brian López.

Muy delicado era también el estado de su sobrina, Eliana Ledesma, de 25 años, quien resultó con una herida de bala en el abdomen, en un hecho ocurrido en las primeras horas de este jueves en el domicilio que la pareja comparte en la localidad de San Benito.

Allí, hasta las 5 de la madrugada estuvo presente personal policial a los fines de levantar pruebas que permitan esclarecer el hecho. El domicilio de calles Basavilbaso y Ramírez posee una cámara de seguridad en uno de sus ingresos, por lo cual el registro podría llegar a ser clave para sumar indicios a la investigación.

Los allegados a las víctimas fueron citados por el fiscal Leandro Datto para que brinden su testimonio, cuenten lo que pudieron observar durante los hechos.

Vecinos dieron que cuenta que Carla es mamá de dos chicos, uno de 9 y otro de 17, los que anoche –afortunadamente- se habían quedado a dormir en casa de su abuela, ubicada al lado del hogar familiar.

Las personas confirmaron a Elonce TV que escucharon los disparos y luego todo fue un griterío en busca de ayuda para socorrer a las mujeres heridas.

También, advirtieron que en la relación entre López y Ledesma parecía no haber conflictos. De hecho, en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, no habría denuncias por violencia de género por parte de Ledesma hacia López.

Ledesma sí mantenía un conflicto con su ex pareja, a quien había denunciado por violencia de género. “Hubo varios casos de violencia, hostiga a mi novio y a mí por mensajes. Cambié de numero de celular para que deje de llamarme. Nos quemó un auto y gracias a Dios que no estamos hablando de un homicidio”, había manifestado la mujer a Elonce TV en abril de este año.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias