Trabajadores de Baggio acuerdan cómo será la suspensión por una quincena

Los 118 trabajadores que corrían peligro de ser suspendidos en la planta local de la firma Baggio finalmente consiguieron que la empresa desistiera de la medida, pero llegaron a un acuerdo sobre cómo se implementará la misma.

La suspensión, para la cual la firma se ampara en el Art. 22 bis de la Ley de Trabajo – que faculta a las empresas, en contextos de pandemia, para que puedan suspender a los trabajadores-, se realizará respetando lo acordado entre representantes empresariales, funcionarios, integrantes del Sindicato de la Alimentación y trabajadores, según confirmó el coordinador general de la Secretaría de Trabajo, Delegación Concordia, Emiliano Delgado.

De esta manera,  habrá una suspensión de una quincena por turno, percibiendo los operarios el 80% de su sueldo, más $ 3.500 en alimentos, a la vez que se tramitará su adscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 01/12/2020

    […] Fernando Barboza mantuvieron una reunión de trabajo con el equipo directivo de la empresa de Jugos Baggio, que tuvo una reactivación del 100% en su planta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias