Aeronave en emergencia tuvo que aterrizar en Concordia
Una aeronave, con dos personas a bordo, que se dirigía desde la estancia San Eugenio, ubicada en Concepción (provincia de Corrientes), hacia el aeropuerto de San Fernando (provincia de Buenos Aires) debió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia.
La aeronave, un Beechcraft B 200 Super King LV-ZYB volaba a 26.000 pies de altitud cuando la tripulación notó la presencia de humo en la cabina, por lo que se declaró en emergencia a la aeronave y se solicitó realizar un aterrizaje en el aeropuerto local, según se comunicó alrededor de las 18:57 Hs. desde la torre de control del Aeropuerto Internacional «Ministro Pistarini» de Ezeiza.
Por este motivo, se desplazó de inmediato al aeródoromo local una autobomba del cuerpo de Bomberos Voluntarios – una similar quedó alistada preventivamente el cuartel- y otra de los Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos.
Los móviles de los bomberos accedieron a la zona de Plataforma y Pista donde esperaron al avión en emergencia, el que realizó un aterrizaje sin inconvenientes, con la sola utilización de las máscaras de aire por parte del piloto y el pasajero.
Posteriormente, se realizó una inspección ocular en el interior de la aeronave, dónde no se detectaron fallas o anomalías, por lo que se presume que la presencia de humo en el interior de la cabina pudo haberse originado en una falla en el ventilador de cabina.
La intervención de los bomberos culminó alrededor de las 19:50 Hs.