Dalma Maradona agradeció el gesto de un futbolista de Concordia

Compartilo con

El futbolista concordiese Eric Ramírez marcó el primer gol que puso en ventaja a Gimnasia y Esgrima de La Plata sobre Argentinos en el partido por los octavos de final de la Copa Argentina. El encuentro finalmente terminó 3 a 2 en favor de Argentinos Juniors. La hija del 10 compartió el particular festejo del concordiense Eric Ramírez que marcó el primer tanto para Gimnasia y Esgrima de La Plata frente a Argentinos.

Mientras Gimnasia no la pasaba para nada bien ante Argentinos Juniors, que dominaba la pelota y el terreno como a lo largo de casi todo el partido, en una jugada aislada, el Lobo se puso en ventaja en la única jugada de gol de toda la primera parte y gracias al oportunismo y efectividad de un futbolista de Concordia: Eric Ramírez.

Corrían 30 minutos del primer tiempo, cuando Alexis Domínguez aguantó la pelota ante la marca de Miguel Torren, se metió dentro del área por derecha y envió un centro rasante que encontró a Eric Ramírez que definió de primera con la punta del botín anticipándose a la marca.

Ese gol no le alcanzó a Gimnasia, que luego de quedarse con un jugador menos por la expulsión de Francisco Gerometta, se dedicó a aguantar el partido que se le fue de las manos en el segundo tiempo. Más allá del gol de Ramírez, el festejo del mismo fue lo más emotivo de la tarde en el sur del Gran Buenos Aires.

El delantero festejó el primer tanto dejando al descubierto una remera con una fotografía suya junto a Diego Maradona, el gesto fue compartido por Dalma quien agradeció a Ramírez el pequeño homenaje hecho a “El Diez” en el campo de juego.

La imagen del ex DT del Lobo emocionó a todos, recordando también que la primera victoria Tripera en la presente Copa Argentina que ya terminó, fue con Maradona sentado en el banco de los suplentes.

Fue en el 2 a 0 sobre Sportivo Barracas en los 32avos de final, lo que le valió a Gimnasia el acceso a los 16avos donde venció 5 a 0 a Dock Sud ya con Leandro Martini y Mariano Messera sentados en el banco de los suplentes. Esta vez, la figura de Diego Maradona no alcanzó, pero siempre estará en la memoria de todos en el Lobo y el mundo del fútbol.

La trayectoria del concordiense

Ramírez comenzó a jugar a los 7 años en River Plate, y se mantuvo hasta 2010, cuando regresó a su Concordia natal para jugar en Salto Grande hasta 2013.

Ese mismo año llegó a las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata con 17 años. Dos años después, logró su debut en Primera, entrando a los 33 minutos del segundo tiempo por Antonio Medina, en la derrota por 2-3 frente a River Plate.

Luego de jugar escasos partidos en el Lobo cada temporada, fue cedido en 2018 y por el término de un año a Quilmes, equipo de la Primera B Nacional.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias