Inicia el proceso de reactivación y desarrollo de la zona portuaria de Salto
Junto con lo que constituye el hub de Salto Grande, la delegación uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, también planifica otras actividades que se relacionan con el desarrollo del Departamento de Salto (Uruguay) y la generación de oportunidades laborales. En ese sentido, ya está listo el proceso de licitación para lo que será la reactivación de la zona portuaria, proyecto que se enmarca en un convenio que firmó la Administración Nacional de Puertos (ANP) con Salto Grande, donde se cedió en comodato este espacio para desarrollar propuestas atractivas que marcarán una reactivación de esa zona emblemática de Salto, según informó el matutino salteño Cambio.
El vicepresidente de la delegación uruguaya ante la CTM, Nicolás Irigoyen, dijo que se viene un paquete importante de iniciativas que generarán un movimiento muy importante de la zona portuaria y sobre todo oportunidades de trabajo.
Un aporte importante
La idea es lograr una reactivación de la zona portuaria con actividades que van desde la instalación de una plaza de comidas hasta una plaza de juegos infantiles, que Salto no tiene.
El funcionario señaló que se quiere dar una iluminación acorde a todo el entorno del puerto y una mejora sustancial del mismo.
Irigoyen dijo que se trata de un aporte muy importante de parte de la delegación uruguaya ante CTM en busca de generar desarrollo y oportunidades laborales en un momento donde Salto necesita de un abanico de propuestas que generen interés y ocupación.
Un motor de crecimiento
El acuerdo que se estableció se enmarca en una política descentralizadora con el objetivo de generar una infraestructura regional alineada a la política del gobierno nacional.
En líneas generales y de acuerdo a lo mencionado en el proceso de comodato, el objetivo es revitalizar la zona y poner de pie al puerto de Salto con actividades náuticas, deportivas, recreativas y de formación, ya que se contará también con la presencia de dependencias del gobierno oriental.
Está proyectada la instalación de dependencias del Ministerio de Turismo, la Secretaría Nacional de Deportes y la Unidad Nacional de Educación Vial (UNASEV), con un proyecto de educación vial.
Cabe señalar que el MinTur tendrá su sede regional en esta zona, lo que sin dudas marcará un mojón muy importante para la consolidación del Destino Termas.
Las autoridades de la delegación uruguaya ante la CTM señalaron que van a poner toda la energía para rescatar la zona y que el puerto sea un lugar de referencia en la región.
Irigoyen dijo que la gestión de la delegación uruguaya en Salto Grande “seguirá poniendo el foco en el Desarrollo Regional”.
Propuestas
-Plaza de comidas
-Iluminación y parquizado
-Paseos en lancha y actividades náuticas
-Instalación de oficinas de gobierno
-Mini-ciudad de UNASEV
-Plaza infantil