Reemplazaron a la directora de Escuelas de Federación que reconoció que contrataba militantes

alt="Mónica Masetto dejó de ser directora Departamental de Escuelas de Federación luego de que le solicitaran la renuncia"
Mónica Masetto dejó de ser directora Departamental de Escuelas de Federación luego de que le solicitaran la renuncia.
Compartilo con

Mónica Masetto dejó de ser directora Departamental de Escuelas de Federación. Lo confirmó la propia funcionaria, que admitió que “le pidieron” la renuncia después de las explosivas declaraciones que hizo respecto a la mecánica para la cobertura de cargos de auxiliares y cocineros que utilizaba en las escuelas del departamento.

“Los puestos laborales de ordenanza son políticos y también algunos puestos de cocineros. Nos dan la posibilidad de elegir entre los compañeros militantes, pero eso no quiere decir que uno no inscriba y no abra las puertas a todos, porque en la Dirección Departamental tengo 500 carpetas en lista de espera, más 50 personas que con la pandemia tuvieron trabajo porque sustituyeron a otros que eran personal de riesgo y ahora quedaron cesantes porque los titulares volvieron. Obviamente que esas 50 personas tienen la prioridad, porque poseen más de seis meses trabajados”, había dicho Masetto.

Reemplazaron a la directora de Escuelas de Federación que reconoció que contrataba militantes

Este lunes la funcionaria admitió que esa aseveración no cayó bien en el Gobierno, aunque minimizó su impacto y redobló la apuesta.

“No les gustó las declaraciones que salí a decir en El Espejo -que reprodujo Entre Ríos Ahora-, no fue para mí nada grave. Fue una pregunta sobre cómo se designaban a los ordenanzas, yo expresé la verdad y no voy a salir a decir una mentira a la sociedad”, señaló Masetto a Tal Cual Chajarí.

“Que hay designaciones políticas en los cargos de ordenanza, lo dije, molestó, pero no dije nada malo. Creo que esto es una operación política, después de la legislativa, iba a haber cambios y yo estaba preparada para esto. Ante estas declaraciones, esta fue la oportunidad”, analizó.

Lejos de la autocrítica, Masetto aseguró que su trabajo “fue impecable y transparente, más allá que siempre he tenido ataques virtuales. Eso es común en política (…) He tenido una muy buena experiencia en cuatro años ya largos”.

alt="el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, designó a Laura Mac Intyre como directora Departamental de Escuelas de Federación"
El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, designó a Laura Mac Intyre como directora Departamental de Escuelas de Federación.

Masetto ya había ocupado la Dirección Departamental de Educación de Federación en 2018, cuando Marta Irazábal de Landó estaba al frente del Consejo General de Educación (CGE). El 18 de diciembre de 2019, ya con Martín Conrado Müller en la presidencia del CGE, volvió a ese cargo, del que ahora se va en medio de un escándalo.

Asumió la nueva directora departamental

Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, designó a Laura Mac Intyre como directora Departamental de Escuelas de Federación. Mantuvo un encuentro con la funcionaria donde analizaron el trabajo para concretar los objetivos pedagógicos e institucionales en el departamento.

Luego del encuentro, Müller indicó que “pusimos en funciones a Laura Mac Intyre y nos reunimos para dialogar acerca de las líneas prioritarias del Consejo General de Educación en términos de políticas educativas, los desafíos que tenemos en el departamentos respecto a infraestructura y nuestros programas”.

“Creemos que es una incorporación importante porque resaltamos el perfil profesional y la carrera de la docente designada”, manifestó el presidente del CGE.

“Como lo señala nuestro gobernador y como tratamos de promover cotidianamente desde el organismo, nuestro objetivo es resolver los problemas de la comunidad educativa y fortalecer los canales institucionales con nuestras escuelas y eso es lo único que ponemos en valor al momento de tomar decisiones”, detalló el funcionario.

alt="La reunión de designación de Mac Intyre contó con la presencia de la diputada provincial Vanesa Castillo y los tres vocales del CGE, Griselda Di Lello, Humberto Javier José y Exequiel Coronoffo"
La reunión de designación de Mac Intyre contó con la presencia de la diputada provincial Vanesa Castillo y los tres vocales del CGE, Griselda Di Lello, Humberto Javier José y Exequiel Coronoffo.

Laura Mac Intyre, en tanto, agradeció la confianza, dijo “estar sumamente emocionada” y considera “un gran desafío por el que me han convocado. Vamos a hacer las gestiones para que el departamento Federación crezca en cuanto a lo pedagógico y también a nivel institucional”.

Mac Intyre es maestra de Educación Inicial, con 20 años de antigüedad en la docencia. Hasta el momento de su designación al frente de la DDE Federación se desempeñaba como directora de la Unidad Educativa Nº 42 de San José de Feliciano.

Participaron de la reunión de designación de Mac Intyre la diputada provincial Vanesa Castillo y los tres vocales del CGE, Griselda Di Lello, Humberto Javier José y Exequiel Coronoffo.

Fuente: Diario del Sur Digital y Gobierno de Entre Ríos.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 18/07/2022

    […] de las funciones de directora Departamental de Educación de Federación a la docente Laura Mac Intyre, quien había sido designada en ese cargo el 18 de abril último, tras la escandalosa salida de su […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias