Lousteau viene a consolidar su alianza con Frigerio en Entre Ríos

Compartilo con

El referente de Evolución estará en Entre Ríos para apoyar la candidatura del diputado del PRO, quien se perfila como aspirante a la gobernación en la interna opositora.

La alianza electoral más importante de Rogelio Frigerio en Entre Ríos, a juzgar por el ordenamiento de la lista en las elecciones pasadas, fue con Evolución, sector interno del radicalismo que fundó el senador nacional Martín Lousteau.

Lousteau viene a consolidar su alianza con Frigerio en Entre Ríos

El precandidato a gobernador y el radical se mostrarán este sábado en la ciudad de La Paz, donde gobierna uno de los principales referentes: Bruno Sarubi.

El intendente, que el 10 de diciembre del año que viene finaliza su segundo mandato, fue autor como concejal en 2013 de una ordenanza por la que se le dio el nombre de “Paseo Raúl Alfonsín” a una calle al sur de la ciudad en conmemoración de los 30 años de democracia. Ahora será el turno de inaugurar un busto y, para eso, se convocó a Lousteau y Frigerio.

Desde la organización indicaron que se cursaron invitaciones a distintos órganos partidarios, como el Comité Provincial, “pero será una jornada de Evolución”, informó Página Política.

Luego del acto institucional se servirá un locro en las instalaciones del club Independiente. Se espera presencia de distintos puntos de la provincia.

En la última Convención Nacional de la UCR que sesionó en La Plata, Lousteau aseguró que el espacio tendría candidatos a gobernador en todas las provincias, lo que no debería tomarse literalmente. Por caso, en Entre Ríos, eso no sucederá.

Apoyo explícito a Frigerio en Entre Ríos

Desde Evolución afirmaron que lo del sábado es un apoyo a la precandidatura de Frigerio para la Gobernación. No obstante, ratificaron que trabajan en candidaturas a intendente. En Paraná se anotó el nombre de Leandro Brasesco; en Gualeguaychú José Dorati; Luis Haddad en Concepción del Uruguay; y Roberto Muñiz en Basavilvaso, entre otros.

En las elecciones legislativas del año pasado, donde se configuró el escenario interno de Juntos por Entre Ríos, Evolución logró el segundo lugar en la lista que se impuso con el nombre de Marcela Antola.

La diputada, obviamente, terminó en el bloque de 12 miembros que el mismo fundador del espacio y el diputado Emiliano Yacobitti constituyeron por fuera del radar de Mario Negri.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 12/07/2022

    […] se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio entrerriana y el precandidato a gobernador Rogelio Frigerio mostró sus cartas en la interna del Pro […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias