Docente de Chajarí damnificada por una empresa nacional de turismo

Compartilo con

Una profesora oriunda de Chajarí denunció que fue estafada por una empresa nacional de turismo, sumándose a las numerosas personas que están en igual situación.

Vicky Panozzo hizo pública su situación a través de las redes sociales, denunciando a la empresa Felgueres por haberla estafado con un viaje que adquirió en octubre de 2022 a Turquía y Países Bálticos.

El viaje debía concretarse en julio de este 2023.

alt="Vicky Panozzo, una profesora chajariense, denunció que fue estafada por una empresa nacional de turismo.  La Justicia investiga si se trata de una estafa piramidal"
Vicky Panozzo, una profesora chajariense, denunció que fue estafada por una empresa nacional de turismo.  La Justicia investiga si se trata de una estafa piramidal. (Foto Facebook).

Tiempo atrás, Panozzo intentó comunicarse con la empresa, ubicada en Palermo, por un cambio que quería realizar y nunca pudo dar con el vendedor ni con ningún contacto de la misma.

En su momento, le ofrecieron una promoción que implicaba el pago al contado de 2.500 dólares para cancelar el viaje.

“Había viajado gente conocida, tenía unos ahorros (…) estaba confiada”, apuntó a Radio Chajari.

“A los días me mandaron el contrato del viaje y demás”, agregó.

Al percatarse de la estafa, Panozzo hizo el reclamo al Ministerio de Turismo de la Nación y también se asesoró con una abogada a fin de intentar recuperar el dinero que dispuso para tal fin.

Turismo Felgueres tiene como dueño al empresario Mario Gerardo Berra Rojo, de 28 años, de nacionalidad mexicana, que fundó la agencia dentro de la sociedad Luxury Travel Corp SRL.

Desde su agencia ofrecían pasajes a Turquía y Egipto, con 16 noches de hotel y tours incluidos por US$2200. “Estos valores son irreales para el mercado”, indicaron desde la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue). Los pasajeros que compraban estos paquetes, tal como confirmó J.R., no recibían ningún voucher que confirmara los aéreos.

Aviabue explicó que la estafa comandada por Berra era a través de un esquema piramidal o Ponzi. “Con el dinero que les entraba hoy de los pasajeros que iban a viajar dentro de unos años pagaban los servicios de los que contrataron los viajes hace dos años”.

Berra, con domicilio fiscal en la calle Darwin al 1100 de Buenos Aires, registra una importante deuda con AFIP y una pésima catalogación en la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina. Una suma millonaria que le valió la ubicación en la categoría 4 por su “alto riesgo de insolvencia”.

La denuncia de los damnificados se tramita en la Fiscalía Criminal y Correccional Nº56 de la Nación, a cargo del doctor Edgardo Orfila.

En tanto, la situación de muchos argentinos es similar, tal como lo reflejan los medios nacionales.

Fuente: Chajarí al día y TN

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias