Parque y Faro de la Memoria de la Vieja Ciudad: Luis Benedetto presentó en Federación el proyecto de Cafesg
El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Luis Benedetto, entregó al intendente de Federación, Ricardo Bravo, el proyecto denominado “Parque y Faro de la Memoria de la Vieja Ciudad”.
El proyecto, realizado por personal técnico de CAFESG, fue presentado en sociedad en el Salón de los Escudos del municipio federaense.
Durante el acto de lanzamiento, Benedetto expresó que “éste es un momento turístico especial que atraviesa nuestro país, al cual esta ciudad no es ajena, por eso nuestra presencia forma parte del compromiso que tenemos con el desarrollo regional; sobre todo con Federación, cuya matriz productiva es el turismo”.
El presidente de CAFESG manifestó que “estos momentos tan particulares nos tienen que incentivar a ser creativos, a generar nuevas ideas y proyectos, para no quedar atrapados en una sola matriz·.
“Tenemos que diversificar la oferta para contar con otras fuentes de desarrollo”, remarcó.
Del acto también participaron los miembros del Directorio de CAFESG, Eduardo Mozetic, Eduardo Asueta y Celeste Lorenz, así como funcionarios de la Municipalidad de Federación.
Parque y Faro de la Memoria
CAFESG como promotora del desarrollo territorial promueve e incentiva la actividad cultural/turística para la protección del patrimonio natural y cultural, la generación de recursos genuinos, la creación de nuevas fuentes de empleo y el fortalecimiento de la identidad local.
En ese marco se involucró en el desarrollo del proyecto del Parque y Faro de la Memoria para la ciudad de Federación.
El mismo consiste en poner en valor un espacio público, en el sector de la ciudad conocido como “Vieja Federación”, sobre la ribera del Lago de Salto Grande, en el sector aledaño al viejo emplazamiento de la ciudad, anegado por el embalse.
Dicho espacio público consistirá en un parque temático, que por medio de atractivos naturales, paisajísticos y culturales, rescate la memoria de la vieja ciudad, trasladada en el año 1979.
Este parque temático se coronará con la construcción de un faro en un punto destacado, convirtiéndose en el ícono de la ciudad, que mantiene su esencia y sus raíces.
La finalidad del proyecto es generar nuevos espacios para que el turista recorra y disfrute y esto haga prolongar su estadía en la ciudad.