Convenio entre Salud y Pami: hospitales de la Costa del Uruguay podrán facturar de forma directa las prestaciones brindadas
El ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, y la titular de la Unidad de Gestión Local XXXIV-Concordia del Pami, Karina Bernardi, suscribieron un convenio que establece pautas para la valorización, transmisión, facturación y pago de las prestaciones brindadas a las personas afiliadas al instituto por más de una veintena de hospitales de la Costa del Río Uruguay.
Hasta la fecha, los hospitales de la Costa del Uruguay que tenían acuerdo como prestadores eran el Delicia Concepción Masvernat de Concordia, el Centenario de Gualeguaychú y el Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay. A partir de la firma de este convenio, se suman otros veinticinco establecimientos.
De esta manera, se trata del primer acuerdo establecido directamente entre estos efectores y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), conocido como Pami. Este mismo acuerdo se había firmado en julio con nosocomios de la costa del Paraná.
En la oportunidad, el ministro Guillermo Grieve indicó que “esto permite el recupero y pago de las prestaciones brindadas a las personas afiliadas de manera más ágil y directa” al tiempo que celebró que más nosocomios de la provincia puedan sumarse.
En tanto, Bernardi mencionó: “Este convenio es sumamente importante porque si bien antiguamente los hospitales podían denunciar sus prestaciones para después cobrarlas, el circuito era más largo y en el medio se podía perder documentación o no llegaba el pago por diferentes motivos”.
Además, detalló que, a partir de ahora, se deben transmitir a Pami de manera electrónica las prestaciones realizadas, las cuales se instrumentan a través de la emisión por parte de los nosocomios de órdenes médicas electrónicas, órdenes de prestación o el instrumento/modalidad que se determine según cada tipo de prestación.
“Queremos agregar a más prestadores para que el afiliado pueda elegir dónde atenderse. Esto permite que haya un mayor control y favorece tanto al sector público como al privado, porque evita que se saturen y todos reciben un ingreso económico”, finalizó.