Cinco detenidos en una investigación por tentativa de homicidio en Concordia
En un operativo con doce allanamientos, la policía detuvo a cinco personas relacionadas con una tentativa de homicidio en Concordia.
En un importante operativo que incluyó doce allanamientos, la policía detuvo a cinco personas en el marco de una investigación por una tentativa de homicidio en Concordia.
Los procedimientos se realizaron este miércoles por la mañana y apuntaron a un grupo de personas presuntamente involucradas en el ataque a balazos a un hombre. La víctima recibió una herida de bala en la cabeza el 11 de enero en la zona de calle Italia y Larocca.
El contexto del violento episodio en investigación estaría relacionado a una disputa entre bandas antagónicas por el control de territorio para la venta de drogas.
De acuerdo a lo informado por la Jefatura Departamental de Policía, el juzgado de Garantías, a cargo de Ives Bastian, emitió las órdenes de allanamiento correspondientes, a pesar de encontrarse en feria judicial. Con dicha autorización, la Policía desplegó un operativo logrando importantes avances en el caso.
El resultado del operativo fue exitoso: se detuvo al último sospechoso relacionado con el intento de homicidio y se aprehendió a tres hombres y dos mujeres por otros delitos. Estos últimos enfrentan cargos por tenencia ilegítima de armas de fuego y estupefacientes.
Durante los allanamientos, los agentes de la policía lograron incautar una serie de elementos clave para la investigación, muchos de ellos vinculados directamente a los delitos investigados. Entre los objetos secuestrados se encontraron armas de fuego, municiones, drogas y dispositivos electrónicos, que podrían ser fundamentales para esclarecer el hecho y avanzar en la causa.
Los objetos incautados incluyen: un revólver calibre .22 largo, marca Italo Gra, con tres cartuchos; un revólver calibre .32 largo, marca Doberman, con seis cartuchos; dos cartuchos calibre .22 largo y uno calibre .38 largo; 99 balines metálicos para aire comprimido; tres proyectiles antiaéreos calibre 12.7×49; 41,1 gramos de marihuana y cuatro plantas de marihuana de 1.80 metros de altura; 25 teléfonos celulares, un aire comprimido calibre 5.5 y documentación relacionada con motovehículos.
Estas detenciones y el secuestro de los materiales forman parte de un proceso investigativo más amplio, cuyo objetivo es desmantelar las redes criminales involucradas y esclarecer las responsabilidades en el violento ataque ocurrido días atrás.
Las autoridades continúan trabajando con diligencia para seguir avanzando en el caso, mientras se esperan más detalles que puedan arrojar nuevas pistas sobre el origen y los vínculos de los involucrados.
Detenidos
Finalmente, en los allanamientos de ayer se logró detener al tercer sospechoso: se trata de un hombre de 52 años, padre de dos hermanos que se presume involucrados en el intento de homicidio.
La investigación penal preparatoria se encuentra a cargo del fiscal José Arias, quien en las últimas horas dispuso nuevas diligencias para esclarecer el hecho de sangre. Entre otras cosas, se dispuso que las armas sean peritadas para determinar si alguna fue utilizada en el ataque o si aparecen vinculadas a otros hechos violentos.
Otra de las pericias clave será sobre los teléfonos secuestrados a los detenidos. De las comunicaciones, la Fiscalía buscará establecer si hay más personas están involucradas en la venta de estupefacientes y si el hombre baleado fue producto de esta actividad ilícita.
Fuente: Uno Entre Ríos.