Está detenida: discute con su hermana y la mata a puñaladas
El fiscal dijo que la mujer detenida fue a la casa de su hermana “con intención de matarla”. En su mochila tenía cuchillos. Buscan al novio de la homicida por amenazar a vecinos que ayudaron a la víctima.
Avanza la investigación del crimen de Romina Soledad Román, de 35 años, quien fue asesinada a puñaladas en la noche del jueves. La mujer fue atacada a puñaladas, aparentemente, por su hermana, Noelia Maricel Román, de 37 años; ahora, está detenida.
El asesinato ocurrió frente a la vivienda de la víctima, en calle Zorraquín al 200, en la zona sur de la ciudad de Concordia.
El motivo del ataque y posterior fratricidio, habría sido una violenta discusión, que desencadenó la agresión. Sin embargo, la policía investiga los testimonios de los vecinos para develar las causas del crimen.
El fiscal Martín Núñez explicó cómo continúa la investigación, aunque adelantó que no hay dudas que la homicida, concurrió al lugar con la intención de asesinar a su hermana, informó Elonce.
“Según testimonios de los vecinos, la hermana de la víctima, concurría asiduamente, al domicilio a molestarla y a amenazarla por problemas de distinta índole”, dijo Núñez y agregó que “anoche, se hizo presente junto con su pareja, llamó a la puerta y prácticamente, sin mediar palabra y tras un forcejeo, la homicida extrajo de su mochila un cuchillo e hirió a su hermana menor en el cuello”.
“Si bien, falta realizar la autopsia, los vecinos mencionan que hubo un sangrado importante en la zona del cuello de la víctima y por tal motivo, la señora Román falleció minutos después”, explicó el fiscal y agregó que “la agresora y su pareja, se fueron del lugar, pero la hermana fue detenida a las pocas cuadras con los cuchillos que tenía en la mochila”.
La supuesta agresora se encuentra detenida en la Comisaría de la Mujer y vecinos afirman que se encuentra embarazada de siete meses.
La víctima
Sobre el rol de la pareja de la mujer que asesinó a su hermana, el fiscal dijo que “en principio, hizo un acto de encubrimiento de su pareja, ya que un vecino relata que cuando salió a ayudar a la víctima, fue amenazado por el hombre”, afirmó Núñez y aclaró que “ambos fueron al domicilio de la víctima”.
En referencia a los reiterados problemas que mantenían ambas mujeres, los testimonios recabados por el fiscal, mencionan que “siempre ha habido problemas, pero afirman que quien los ocasionaba, era la homicida”, dijo el fiscal y agregó que “la víctima, ya lo había sido de otras agresiones por parte de su hermana, pero que nunca la había provocado”.
“La mujer agredió a su hermana con el resultado trágico de la muerte. Aparentemente, no surgiría ninguna duda de la intencionalidad de esta señora”, explicó el fiscal y refirió que “la víctima era trabajadora del hospital Heras de Concordia, que queda cerca del lugar del crimen”.
Por otra parte, el fiscal Núñez afirmó que “pesa un pedido de captura sobre Gonzalo Trinidad, quien es la pareja de la agresora. En este momento, se lo está buscando”, dijo el funcionario judicial y aseguró que “anoche, tomé declaración a la pareja de la víctima y a dos vecinos que salieron en auxilio de la mujer”.