Empresa producirá energía con la biomasa de los aserraderos en el parque industrial de Ubajay
El ministro de Producción, Juan José Bahillo, visitó ciudad de Ubajay, en el departamento Colón, para interiorizarse sobre el plan de desarrollo productivo que el municipio lleva adelante.
Bahillo se reunió con el intendente Marcelo Giménez y destacó la iniciativa que llevan adelante para lograr el emplazamiento de una planta de energía que procesaría biomasa de los aserraderos instalados en la zona.
“Hay interés concreto de una empresa para instalarse en el parque industrial y proveer energías renovables, de bajo impacto ambiental”, destacó el titular de la cartera productiva.
“Vamos a acompañar el desarrollo productivo para potenciar esta región, gestionando recursos económicos que permitan la radicación de este emprendimiento, que servirá para que las empresas que ya compraron sus lotes en el parque industrial, puedan tener disponibilidad de energías limpias y se inicie un proceso de economía circular, que podamos replicar en otros lugares”, afirmó Bahillo
El ministro de Producción destacó el trabajo que se viene realizando para regularizar todas las situaciones de las áreas y parques industriales de la provincia, “para facilitar la instalación de nuevos emprendimientos industriales que generen trabajo genuino para nuestros jóvenes”, valoró.
Por su parte el intendente Giménez destacó y agradeció la visita del ministro de Producción y reconoció que la localidad “tiene una apuesta muy fuerte en el parque industrial, ya que nuestro pueblo necesita desarrollarse en el sector productivo y fundamentalmente generar empleos industriales”, afirmó el jefe comunal.
“Queremos activar los servicios del parque para lograr la radicación de empresas y por eso le presentamos al ministro la propuesta para lograr financiamiento e instalar una planta generadora de energía a partir del uso de la biomasa que generan los aserraderos de nuestra zona”, comentó Giménez.
Por su parte, el director general de Industria, Cristian Kaehler, recordó que desde la repartición “se brinda asesoramiento a los interesados en asistencia financiera y técnica”, y en el caso de Ubajay, ofrece la posibilidad de radicación a proyectos interesados en aprovechar las ventajas que brinda la provincia con la ley promoción industrial, “que otorga beneficios impositivos y energéticos a las empresas de base industrial que deseen radicarse en Entre Ríos para producir”, explicó.
Del encuentro también participó el asesor del municipio de Ubajay, Edgar Raimondo.