Cayó una avioneta en Paraná y el piloto está grave
Permanecìa internado en Paraná y en grave estado el joven piloto que sufrió quemaduras al incendiarse la avioneta en la que realizaba fumigaciones aéreas; el siniestro ocurrió anoche en la zona de un campo de Alcaraz, en el límite jurisdiccional entre los Departamentos de de Villaguay y La Paz.
Tras el siniestro, el piloto alcanzó a salir por sus propios medios de la avioneta incendiada, fue auxiliado por dos peones rurales y, luego de comunicarse con su padre, éste lo trasladó en su vehículo particular hasta el hospital San Martín de Paraná.
De acuerdo a la información brindada por Elonce, la víctima es de Francisco Angelino Puntin, de 28 años, domiciliado en Paraná.
Sobre el accidente
Fuentes policiales confirmaron que Puntin piloteaba un aeroplano en el que realizaba aeroaplicaciones (fumigaciones aéreas) en un campo de Alcaraz; hizo tres vuelos y en el último, que salió a las 17 Hs. del jueves, por motivos que tratarán de establecerse, la avioneta tomó fuego y cayó.
Está grave y piden oraciones por su salud
Puntin permanecìa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín de Paraná con graves quemaduras en aproximadamente el 50% de su cuerpo.
A través de las redes sociales se replicaron los primeros pedidos de oraciones por su estado de salud.
Problemas de jurisdicción
Por otra parte, en un primer momento, desde la policía tuvieron problemas para determinar a qué jurisdicción policial le correspondía la realización de las pericias, porque en un principio se pensó que era jurisdicción de la comisaría de Bovril, después de Hasenkamp y, finalmente, se determinó que debía intervenir la Jefatura Departamental de Villaguay.