Avistaron a otros dos ciervos en Concordia y solicitan a los vecinos que eviten acerarse

Ayer alrededor de las 19 Hs., vecinos avistaron otros dos ejemplares de ciervos axis, animales de similares características a los dos que fallecieron tras ser perseguidos y atropellados en la zona céntrica de nuestra ciudad.

Por este motivo, las autoridades solicitaron a la población que se abstenga de intentar atraparlos, para evitar que se asusten y estresen, ya que estas situaciones suelen ser fatales para la especie. 

Los dos ejemplares fueron vistos y fotografiados en las inmediaciones de calles Carriego y Bolivia, cerca de la cancha del Club Libertad y vías del Ferrocarril Urquiza.

Tras ser alertados, concurrieron al lugar el secretario de Desarrollo Social, Amadeo Cresto y el guardaparque Marcelo Cortiana, junto a personal de la Veterinaria Municipal y Bomberos, quienes se dedicaron a la tarea de buscar a los animales para buscar guiarlos hacia una zona de mayor vegetación.

Las autoridades solicitaron a las personas que pueden llegar a verlos que no traten de atraparlos o retenerlos, ya que el desenlace puede ser fatal para los animales.

Se pide que en caso de verlos se notifique en hallazgo a los siguientes teléfonos Veterinaria Municipal: 427-0545/3456256538, Marcelo Cortiana (Guardaparque): 3456254588, Policía: 101(Comando) o Bomberos: 4220000/ 103/ 100.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 12/10/2020

    […] pequeño ciervo, con un collar, fue visto en plena vía pública de Concordia, durante el sábado, en inmediaciones […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *