Básquet: Entre Ríos llega a la gloria en el Argentino Masculino U15 de 2017

Tres años atrás se desarrolló el 26° Campeonato Argentino Masculino U15 de Selecciones en las ciudades de Paraná y Santa Fe. El certamen, organizado por la Confederación Argentina (CABB), contó con la participación de 20 combinados federativos que durante una semana deleitaron con su juego en ambas costas.

El seleccionado de Entre Ríos se consagró campeón con récord perfecto de seis triunfos en seis presentaciones. Los dirigidos por Nicolás Giorello fueron un equipo muy sólido; una estructura defensiva consistente y teniendo muy claras las reglas de cambio de marca y ajustes en la zona pintada, fueron el bastión de un representativo provincial que promedió apenas 50 puntos en contra, según recordó la Federación de Básquet de Entre Ríos.

En el otro costado de la cancha dispuso de tres abanderados en ataque como fueron Mateo Díaz (15.7 de media), Pedro Frei (12.8) y Arik Levin (11.8); igualmente en todos los encuentros emergieron otros jugadores acoplándose a la causa, tales los casos de Ramiro San Martín, Luca Azoge y Martín Escalada. En su recorrido triunfal Entre Ríos promedió 84.5 unidades por juego.

Después de una Primera Fase muy sólida en la que ganó sus tres encuentros en el estadio del Club Ciclista, en cuartos de final llegó quizás el partido más complicado del certamen al batir a Chaco por 76-60 en un juego que logró resolver recién en el último cuarto con un parcial de 27-16. Frei, con 16 puntos, y Díaz, con 15, fueron las figuras del encuentro.

Ya en semifinales Entre Ríos sacó diferencias ante FeBAMBA para llegar a la final: Lo derrotó por un claro 75-49 de la mano de un Mateo Díaz imparable, autor de 27 unidades. Después de un gran primer período (29-15), si bien la visita se metió en juego en un par de oportunidades y bajó la diferencia, el elenco conducido por Giorello siempre se mostró sólido, consistente y con mucha intensidad para mantener la renta siempre en dos dígitos.

Por último, en la definición del Argentino, el equipo “panza verde” superó 66-55 a Buenos Aires en el estadio de gimnasio de Gimnasia de Santa Fe ante un notable marco de público. Pedro Frei, elegido MVP de la Final, terminó como la figura del juego con 19 puntos (3/6 en triples) más 8 rebotes. Mateo Díaz sumó 11, mientras que Martín Escalada y Arik Levin colaboraron con 10 puntos cada uno.

Con 2:30 minutos por jugar el marcador estaba igualado en 55 y allí se produjo el quiebre del juego. Con conversiones de Díaz, Escalada y Frei (metió 11 tantos en el último cuarto), más muchísimo corazón y el empuje de su gente, Entre Ríos cerró el partido con un tremendo y sorprendente parcial de 11-0 para definir el pleito y coronarse campeón de un inolvidable Campeonato Argentino Masculino U15 de Selecciones 2017.

PLANTEL CAMPEÓN: Ramiro San Martín, Pedro Frei, Arik Levin, Mateo Rodríguez Cubilla, Alexis Castro, Martin Escalada, Luca Azoge, Tomas Wagner, Mateo Díaz, Martín Fagalde, Bruno Bentancur y Federico Kreik. DT: Nicolás Giorello. AT: Gabriel Díaz y Francisco Silvestrini. PF: Nicolás Machuca. Dirigentes: Julio Giménez y Ariel Rey.

EL CAMINO AL TÍTULO

PRIMERA FASE

118-42 a San Luis

92-52 a Neuquén

80-52 Misiones

ZONA CAMPEONATO

Cuartos de Final: 76-60 a Chaco

Semifinales: 75-49 a FEBAMBA

Final: 66-55 a Buenos Aires

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias