Citricultura: buscan un acuerdo que facilite el trabajo registrado

La Mesa Citrícola conformó una agenda común que buscará encontrar soluciones a la problemática de registración laboral en la actividad. Se trata de un espacio integrado por funcionarios, empresarios y sindicatos.

En la ciudad de Chajarí, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, continuó avanzando junto a representantes de ese sector y los sindicatos, en la diagramación de posibles soluciones a una problemática laboral que afecta a productores, exportadores y a la organización sindical. La mesa técnica fue iniciada días atrás, por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, en conjunto con los sectores que buscan un acuerdo.

Puntualmente, en el segundo encuentro, se conformó una agenda común que buscará elevarse a los distintos estamentos públicos.

Citricultura: buscan un acuerdo que facilite el trabajo registrado

Al respecto, Zacarías explicó: “Resulta muy importante que todas las partes participen y reconozcan un diagnóstico común que permita la búsqueda de soluciones, quizás no inminentes pero sí factibles”. Y luego destacó el compromiso asumido por las partes para buscar soluciones.

En principio, la mesa propone establecer una homologación de un acuerdo específico que permita contemplar la posibilidad de facilitar el registro, a partir de contemplar las características particulares que tiene el sector.

Se analizó además, la implementación del decreto 514/2021, que tiene el objeto de promover el trabajo registrado y la ampliación de la protección social de los trabajadores rurales.

Teniendo en cuenta la analogía que presenta el sector laboral con otras actividades desarrolladas en provincias vecinas, la temática también será abordada en el Consejo Federal del Trabajo (CFT) que tiene previsto reunirse a fin de mes.

Estuvieron presentes el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari; el coordinador Emiliano Delgado; el delegado laboral de Chajarí, Carlos Pulidori, representantes del sector citrícola y el apoderado legal del sindicato.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias