Concordia: Bordet recorrió las obras del polideportivo y anunció que el gas natural llegará a Villa Zorraquín

El gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente Alfredo Francolini, recorrió la obra del gimnasio polideportivo del Instituto Superior de Especialidades de la Educación Física (ISEEF) de Concordia. También anunció una extensión de la red de gas hasta Villa Zorraquín.

Como parte de los trabajos de reinicio de obras, días pasado se retomaron las tareas del gimnasio polideportivo de la institución. Tras el proceso administrativo que dilucidó la situación de la obra, la empresa reinició las tareas a fin de dar culminación al proyecto tal cual estaba prevista en los pliegos.

Al respecto, el mandatario señaló que “se retomó la última etapa de esta obra, que había tenido varios problemas con la empresa contratista, lo cual obligó a replantearla y de ahí la demora. Solucionados los inconvenientes, se retomó la obra y no parará hasta su finalización”.

Destacó que “este gimnasio tiene medidas para deportes olímpicos como voley, handboll, gimnasia artísticas y otros; y servirá para que los alumnos que desarrollan sus clases teóricas puedan hacerlo de alto rendimiento. Además, se complementa con el concepto de un polideportivo municipal que crece sostenidamente con diversas disciplinas con alto rendimiento, como atletismos, jockey y otras actividades, y con el estadio de fútbol”.

“Es una actividad que está enclavada en la ciudad y es muy importante para que los vecinos tengan el esparcimiento que se requiera”, acotó.

Precisó luego que “es una obra que se financia cien por ciento con fondos provinciales, como se hizo anteriormente con el edificio del ISSEF, y es una erogación para mejorar la calidad educativa de muchos profesores que egresarán e impartirán la enseñanza en Concordia y varias localidades más para tener un futuro, una salida laboral y ejercer su vocación”, sostuvo.

GAS NATURAL

“Estamos previendo también una extensión de la red de gas hasta Villa Zorraquín, ya tenemos definida para 2020 la licitación, y varias solicitudes que nos hizo llegar el intendente para abordar en conjunto, que redundarán en la mejor calidad de vida los vecinos”, detalló.

Por último, destacó: “Esta obra es una deuda que teníamos con la comunidad de Concordia que hemos logrado encauzar y hoy se está trabajando en el lugar; sabemos que ha sido un proceso complejo pero fuimos dando los pasos correspondientes para establecer responsabilidades y poner de nuevo en marcha la obra” detalló Richard

Los trabajos previstos para la culminación de la obra prevén: mampostería, revoques y revestimientos, instalación de servicios sanitarios y eléctricos, carpinterìa y baños.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias