Diputados quieren control obligatorio del peso de vehículos de carga en rutas de Entre Ríos

alt="en la imagen puede verse un puesto de control del peso de vehículos de carga"

La Comisión de Transporte y Comunicaciones de la Cámara de Diputados se reunió el martes para abordar dos iniciativas que tienen como objeto la preservación de la trama vial entrerriana. Participaron del encuentro los autores de las mismas, el diputado Jorge Cáceres y el senador Jorge Maradey, quienes fundamentaron sus proyectos.

La Comisión de Transporte y Comunicaciones, que preside el diputado Uriel Brupbacher (Bloque PRO) se reunió este martes de manera virtual para trabajar sobre dos proyectos de ley vinculados con el control obligatorio de peso en rutas entrerrianas.

En primer lugar, las y los integrantes analizaron el que busca crear el sistema de control obligatorio y permanente de peso exigible a los vehículos de transporte de carga de las rutas de la provincia de Entre Ríos.

“Este proyecto pretende la protección de la trama vial de la provincia”, fundamentó el autor del mismo, el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos).

“Resulta necesario establecer un sistema de balanzas, acompañado de la debida intervención por parte de las autoridades competentes, lo cual a su vez permitiría no solo controlar sino posteriormente sancionar a quienes transporten carga con exceso de peso”, explicó Cáceres en el texto presentado.

alt="Los diputados trabajaron de manera virtual sobre dos proyectos de ley vinculados con el control obligatorio de peso en rutas entrerrianas"
Los diputados trabajaron de manera virtual sobre dos proyectos de ley vinculados con el control obligatorio de peso en rutas entrerrianas.

En ese mismo sentido, la comisión dio tratamiento a un proyecto de ley, venido en revisión, que pretende establecer que toda ruta o camino de jurisdicción provincial a pavimentarse, deberá contar en el tramo que correspondiere con un sistema integral de control permanente que incluya plataforma de pesaje dinámico y estática para el pesaje del transporte vehicular de cargas.

Para el abordaje del mismo fue invitado a la reunión el senador Jorge Maradey, quien explicó el alcance de su iniciativa y destacó que persigue los mismos objetivos que el proyecto presentado por Cáceres ya que “también se establecería el control permanente e ineludible del peso de las cargas transportadas”.

La Comisión resolvió trabajar en la unificación de ambos proyectos y realizar próximos encuentros que permitan el intercambio con los distintos actores involucrados en la temática.

Participaron de la reunión presidida por Brupbacher las diputadas Silvia Moreno y Vanesa Castillo, y los diputados Gustavo Cusinato, Esteban Vitor y Jorge Cáceres.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias