Emiten por YouTube documental en homenaje a Pancho Ramírez

alt="La vida del caudillo entrerriano Pancho Ramírez es motivo de un documental"
La vida del caudillo entrerriano Pancho Ramírez es motivo de un documental.

La secretaría de Cultura de Entre Ríos emitirá el segundo capítulo del documental “Ramírez, el Hombre sin Rostro”. El nuevo episodio dedicado al caudillo entrerriano Pancho Ramírez se podrá ver este miércoles a las 19 horas por el canal de YouTube del IAER.

Luego de su estreno, continúa la programación de los capítulos del documental, que se emitirán cada miércoles de julio y agosto, a las 19 horas por el canal de YouTube del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).

Un nuevo episodio: “La Liga”

El 29 de junio de 1815, en el Congreso de Oriente se reunió en Concepción del Uruguay. Estableció allí los postulados máximos sobre el ideal del caudillo Gervasio Artigas en relación a las provincias integrantes: Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Córdoba, Santa Fe y la Banda Oriental. Por aquellos años Francisco Ramírez es nombrado protector de Entre Ríos.

Los intentos del Centralismo porteño por recuperar el territorio perdido ponen a Ramírez en frente de batalla contra los realistas y secundado por López logra derrotar al Directorio.

La figura de Pancho Ramirez crece, y Artigas emprende el escarmiento.

La producción sobre Pancho Ramírez

Se trata de una docuficción realizada en articulación entre el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) y el Museo Histórico Provincial Martiniano Leguizamón.

En la realización participan actores entrerrianos oriundos de Paraná y Concepción del Uruguay: Nadia Grandón, Pedro Petersen, Nahuel Gibert e Irene Marcilio, respectivamente. El guión, la coordinación de actores y la producción general fue una propuesta de Rubén Clavenzani y Julio Gómez, con Dirección General de Julio Gomez.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias