Hallaron un cadáver en el Volcadero de Basura de Paraná

alt="camión de residuos en volcadero de basura y camioneta de la policía"
Compartilo con

Piensan que se trata de un joven en situación de calle. La autopsia determinará la causal de muerte: buscan conocer si se trató de un accidente o un homicidio.

La Policía y la Justicia brindaron detalles acerca de la investigación en torno al hallazgo de un hombre muerto en el Volcadero de Basura de Paraná, anoche, alrededor de las 23.

El jefe de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Fabio Jurajuría, como el fiscal del caso, Juan Malvasio, coincidieron en los principales datos con los que se cuenta hasta el momento y subrayaron que la autopsia dilucidará si se trata de un homicidio o una muerte por accidente, según informó Ahora.

La persona fallecida es un joven mayor de edad. “La autopsia va a determinar qué pasó. No lo tenemos identificado todavía pero podría tratarse de un indigente que ha sido visto en la zona de la Terminal; no sabemos si ha estado durmiendo adentro de un contenedor o cómo fue la circunstancia en la que quedó ahí adentro”, dijo Jurajuría.

“A simple vista no había signos de un homicidio, pero no queremos aventurarnos a nada y a eso lo va a determinar la autopsia”, insistió. Y agregó que “personal de Criminalística trabajó en el resguardo de las manos, para tratar de obtener las huellas y además, determinar si ha ejercido algún tipo de defensa en caso de un hecho violento”.

Lesiones en el cuerpo

Por su parte, el fiscal Malvasio dijo: “Todavía no tenemos resultados de la autopsia y estamos a la espera del informe preliminar”. En la revisión del cadáver en el lugar del hallazgo, “lo único que hicimos con el médico de Policía es un examen exterior donde solamente se constataron las lesiones que el cuerpo tenía a simple vista, pero no fue examinado con profundidad y a eso lo hará el forense una vez que practique la autopsia en la morgue”.

“Allí podremos tener algún indicio o elemento más firme para determinar si hubo intervención de una tercera persona y estamos en presencia de un homicidio o si se trató de un accidente por compresión del camión”, señaló.

En ese sentido, aclaró: “No sabemos si la causal de la muerte fue por la compresión del camión recolector o ya fue ingresado ahí sin vida y luego el camión al comprimir la basura le provocó esas lesiones”.

“A simple vista no se observaban lesiones de arma de fuego o arma blanca, pero fue un examen extremadamente externo que no nos puede arrojar ningún tipo de resultado ni siquiera de probabilidad de muerte, porque si bien tenía lesiones que pueden ser producto de la compresión del camión recolector de basura, no se lo examinó en su totalidad” por lo que “considero que es apresurado hacer apreciaciones”, señaló el fiscal.

En caso de que se corrobore que la muerte haya sido por compresión del camión recolector, “estaríamos descartando un homicidio porque si así fuera, él se colocó en una situación de peligro, de riesgo, en la que hubiera sido imposible evitar el resultado fatal porque obviamente los trabajadores del municipio que estaban recolectando la basura ignoraban la presencia de la persona adentro del contenedor”, indicó el funcionario judicial en línea con esta hipótesis.

Cámaras de seguridad

“Como ya tenemos el recorrido que hizo el camión, nosotros dispusimos que se secuestren todas las cámaras de seguridad para ver si esta persona ingresó de manera voluntaria (al contendor) o si se observa la intervención de una tercera persona”, contó Malvasio.

Identidad

acerca de la identidad de la persona fallecida, un joven varón mayor de edad, el fiscal sostuvo: “Tenemos una posible identificación pero hasta que no levantemos sus huellas y lo corroboremos, no podemos brindar ningún dato al respecto porque sería apresurado”.

Hecho similar en Concordia

El 30 de abril de este año se produjo un hecho similar en la ciudad de Concordia, cuando un joven apareció muerto en el Campo del Abasto, el volcadero de basura de la Capital Nacional del Citrus.

En esa oportunidad, la víctima fue identificada como Ariel Evaristo Martínez, de 32 años, nacido el 12 de julio de 1988, quien estaba en situación de calle y se lo podía ver frecuentemente en la zona de la Terminal de Ómnibus de Concordia.

Sobre el desgraciado hecho, el comisario Juan Beguerie, a cargo de la Jefatura Departamental de Policía dijo a un equipo de cronistas de El Sol-Tele5 que “personal de Comisaría Séptima fue anoticiado por personal de un camión recolector de residuos de la localidad de Concordia, que al querer descargar el contenido en el volcadero, en el Campo del Abasto, observaron parte de una persona tapada por la basura, específicamente las piernas, entonces concurrieron distintas áreas de la policía local y se determinó que había una persona fallecida”.

“Lo primero que nos dijo el médico policial es que no presentaba lesiones que le hubieran provocado la muerte, que hubieran sido provocadas por otra persona en una riña -aseguró Beguerie-; por lo que vemos, se habría dormido o habría estado adentro de un contenedor porque el camión que lo cargó es un camión de última tecnología que adquirió el municipio de Concordia”, aclarando que “en estos casos recolecta los residuos una sola persona que está en la cabina y es todo automático, las cámaras no ven el interior, ven la forma de como engancharlo y como volcar la basura dentro del camión”.

Finalmente, el policía informó que el fallecido “limpiaba vidrios en la zona de Hipólito Irigoyen y San Lorenzo, en esa zona estaba el contenedor que fue cargado, y, aparentemente, falleció en razón de la compresión del camión entre toda la basura”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias