Hidrovía: piden el traslado del puerto de Santa Fe al canal navegable

alt="en la imagen puede verse el puerto de Santa Fe"

Durante el XV Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe dijo que “estamos frente a una nueva posibilidad de concesión de la Hidrovía” y que “las decisiones que se tomen tienen que ser el resultado de un análisis multisectorial”.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, sostuvo este jueves que “la decisión que se tome sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay definirá el crecimiento económico del país”, al exponer en el XV Encuentro Argentino de Transporte Fluvial.

“Este no es cualquier momento, estamos frente a una nueva posibilidad de concesión de la Hidrovía y todos sabemos que hay muchos intereses contrapuestos, pero la obligación de los Estados es coordinar esos intereses en pos de la generación de oportunidades para todos y todas”, resaltó la ministra.

Ante la prórroga por 90 días que brindó este jueves el Gobierno nacional en la concesión del operador actual de la Hidrovía Paraná-Paraguay, Frana consideró: “Tenemos que seguir trabajando en propuestas productivas sostenibles en el tiempo”.

“Desde nuestro Ministerio -continuó- propusimos obras de dragado, señalización y balizamiento de la vía navegable troncal de Santa Fe al océano sustentables que consideren la modificación morfológica natural”.

“Hay un viejo proyecto que habrá que revisar de traslado del puerto de Santa Fe al canal navegable, estamos pidiendo que se incorpore en el futuro esquema de concesión”, indicó.

Y sostuvo que “debemos procurar que los cuatro puertos públicos y los veintisiete privados tengan las condiciones necesarias para poder exportar la producción de nuestro país y para importar insumos imprescindibles para sostener nuestro desarrollo productivo”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias