Industriales y empresarios piden suspender feriados puente

Solicitaron al Gobierno que los días 9 y 10 de julio sean laborables. Consideran contradictorios mantener esas medidas en medio de la crisis.

Mediante una carta dirigida al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, distintas cámaras empresarias le pidieron al Gobierno que deje sin efecto el feriado puente del próximo jueves 9 y viernes 10, indicando que la crisis provocada por “la pandemia y la cuarentena no admite más descansos”, según informó cba24n.

De acuerdo al calendario oficial acordado en 2019, este año la celebración por el Día de la Independencia Nacional del 9 de julio, cae en jueves, por lo que fue dispuesto un feriado puente el viernes 10 para formar un fin de semana largo con fines turísticos, antes de que la pandemia de coronavirus cambiara todo el panorama en ese sentido.

El pedido fue realizado por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y otras entidades gremiales empresariales.

Desde la Unión Industrial Argentina, se argumentó que no debería haber días feriados en cuarentena, ya que es una contradicción porque pierden el sentido de fomento turístico para el que fueron creados.

Pese a que por el momento oficialmente no se ha anunciado ninguna medida al respecto, distintas fuentes de las cámaras empresarias aseguran que los ministros y funcionarios nacionales que recibieron el pedido en diversas instancias, prometieron elevar la sugerencia dentro del Gabinete Nacional.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias