Con un presupuesto de más de 53 millones se licita la segunda etapa de una obra pluvial en San Salvador

La apertura de sobre de la obra Sistematización Desagües Pluviales Calle Arroyo Grande 2da. Etapa, de San Salvador, se realizará el viernes 22 de abril, a las 11, en el palacio municipal de dicha localidad; se prevé un plazo de ejecución de 270 días. La inversión supera los 53 millones de pesos.

Desde la Dirección de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se publicó el llamado a licitación para la obra Sistematización Desagües Pluviales Calle Arroyo Grande 2da. Etapa, de la localidad de San Salvador. La inversión asciende a 53.194.717 pesos y se prevé un plazo de ejecución de 270 días corridos.

Con un presupuesto de más de 53 millones se licita la segunda etapa de una obra pluvial en San Salvador

El sector a intervenir se ubica en la zona noreste de la planta urbana de dicha localidad. La calle Arroyo Grande recibe parte de los excedentes pluviales de la zona sur de la ruta 18 y del este de calle Irigoyen, transformándose la arteria en una gran colectora de agua, y en días de grandes lluvias se provocan inundaciones en la misma y altera la actividad normal de la localidad.

Estos inconvenientes fueron subsanados con la ejecución del conducto y obras complementarias que se proyectaron y se construyeron mediante la obra Desagües pluviales cuenca Noreste, calle Arroyo Grande, localidad de San Salvador, Dpto. San Salvador.

alt="La inversión en la segunda etapa de la obra a realizar en la calle Arroyo Grande supera los 53 millones de pesos"
La inversión en la segunda etapa de la obra a realizar en la calle Arroyo Grande supera los 53 millones de pesos.

Por solicitud del municipio se analizó la prolongación del conducto principal que se ejecutó sobre calle Arroyo Grande, la pavimentación de tres cuadras, la ejecución de un conducto circular en calle J. Hernández y la canalización del Aº Casafuz en el tramo cercano a las lagunas de estabilización.

Por lo tanto, la finalidad es continuar un tramo del conducto por calle 25 de Mayo, continuación de calle Arroyo Grande, entre Av. Malarín y San Martín, la construcción de un conducto circular de 800 mm en calle J. Hernández, entre Arroyo Grande y F. Ramírez, el cual conduciría el agua pluvial al conducto existente en calle Arroyo Grande y luego realizar la canalización del Arroyo Casafuz para permitir un mejor escurrimiento del agua de lluvia.

El conducto de desagüe, tanto el de calle 25 de Mayo como el que se ejecutará en calle Hernández, se complementará con cámaras de captación, de registro y de inspección. Además, se construirá el pavimento rígido en hormigón armado en calle Arroyo Grande entre Primera Junta y Av. Entre Ríos y en calle J. Hernández entre Ramírez y Arroyo Grande.

Los interesados podrán acceder a la descarga del pliego desde https://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones.

Por consultas técnicas al correo [email protected], a los teléfonos (0343) 4207911 / 4217512 o en la Dirección de Hidráulica, sita en Blvd. Racedo 233 de la ciudad de Paraná, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 12:30 horas.

Recepción y apertura de ofertas: viernes, 22 de abril de 2022 a las 11 horas, en Palacio Municipal de San Salvador, San Martín y Urquiza, ciudad de San Salvador.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 23/04/2022

    […] Con una inversión que supera los 53 millones de pesos, se abrieron los sobres para la segunda etapa de la obra Sistematización de Desagües Pluviales Arroyo Grande de San Salvador. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias