Paro de transportistas en la Autovía Artigas y otras rutas entrerrianas

alt="Los transportistas están concentrados en el Km 250 de la autovía Artigas, lo mismo que en otros puntos de las rutas entrerrianas"
Los transportistas están concentrados en el Km 250 de la autovía Artigas, lo mismo que en otros puntos de las rutas entrerrianas.
Compartilo con

La Federación Entrerriana de Transportistas de Cargas (Fetac) y autoconvocados realizan un paro desde este lunes en la provincia de Entre Ríos, efectuando una concentración de vehículos y choferes en el Km. 250 de la autovía Artigas y otras rutas entrerrianas.

El reclamo tiene como objetivo reducir el número de trámites, impuestos y “burocracia” y rechazar las nuevas medidas dispuestas por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

En el Departamento Concordia, desde las 8 de la mañana, se encuentran ubicados en el ingreso a la localidad de Estancia Grande, donde había una concentración de, aproximadamente, 150 camiones.

“Parece que la seguridad solo la paga el transporte, nos exigen cosas que ni en Suecia exigen y andamos en rutas que no se pueden transitar”, expresó Hermes Ludi, uno de los principales referentes del transporte de carga en Entre Ríos al portal Código Campo. Al mismo tiempo manifestó: “La gente se cansó, estamos hartos, y decidimos parar”.

Según informaron hay concentraciones de camiones en el túnel Uranga – Sylvestre Begnis, en Paraná; en la autovía 14, en Concordia, Chajarí y Gualeguaychú; en la ruta 12, en La Paz; en El Pingo; en la ruta 18, en Villaguay; y en el enlace vial Rosario-Victoria.

La medida afecta a todo el transporte de carga, incluso el del transporte de granos. Por su parte, el presidente de la Fetac, Rafael Peralta, destacó: “No puede ser que trabajemos para pagar impuestos”.

En este sentido, remarcó que la medida no se levantará hasta que el gobierno nacional dé marcha atrás con las homologaciones.

Reclamos

Eliminación de la Norma que dispone la realización del informe de configuración de las carrocerías de los camiones chasis con cabina, en forma urgente, tanto de camiones 0 km como usados.

Unificación del carnet psicofísico con el carnet nacional habilitante para las categorías reguladas por el INTI, los trabajadores pierden días de trabajo por la amplia cantidad de trámites para realizar los mismos que cumplen requisitos en común y son extremadamente costosos.

Paliativo que permita a los dueños de los camiones, que se verían afectados por la ley de peso y potencia, para que puedan encontrar una salida razonable a esa situación que atenta sobre su única fuente de ingresos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias