Los Museos de Concordia y las Manifestaciones del Amor

alt="portada de la revista manifestaciones del amor, contiene la reproducción de una obra que está en el Museo de Artes Visuales de Concordia"

Los Museos de nuestra ciudad, en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, presentaron la revista digital “Técnicas y Manifestaciones del Amor” en la que a través de diferentes artículos ofrecen distintas miradas sobre ese sentimiento único y especial como es el amor.

La historia, la antropología, la expresión artística y la ciencia, están presentes en esta nueva revista digital elaborada por los Museos de nuestra ciudad.

En la primera revista, presentada en el mes de diciembre, nos propusieron “Una Imagen para la Historia“.

En esta oportunidad, el eje temático es el “amor”, y la propuesta está presente desde la portada misma con la reproducción de una obra pictórica del catálogo del Museo de Artes Visuales.

Las leyendas que cuentan historias de amor y que conforman el patrimonio cultural inmaterial de nuestra región, la fotografía de boda como registro documental de un momento específico en la vida de las personas que permite conocer distintos aspectos de la Concordia de antaño, y un acercamiento a la “piedra del amor”, mineral con la propiedad del magnetismo, son algunos de los contenidos que se pueden leer en esta nueva edición de la revista.

Además del MAV, participan el Museo Regional Palacio Arruabarrena (recientemente declarado Monumento Histórico Nacional), el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia, el Museo Interactivo CostaCiencia, y el Centro Cultural y Museo Salto Grande, son las instituciones que en esta oportunidad elaboraron los contenidos para su divulgación.

La revista se puede descargar en forma gratuita en formato PDF tanto en las redes sociales de cada uno de los Museos, como también desde el sitio web de la Municipalidad: www.concordia.gob.ar y desde el sitio web de la Costanera de Concordia: www.vivicostanera.com o desde aquí:

Sorteo: construí una brújula y ganá una tablet

Y al igual que en la primera edición, esta vez también hay premio para el lector atento.

En la revista se incluye un práctico instructivo para elaborar una Brújula en forma casera (a propósito de lo que aprenderemos sobre magnetismo).

Quienes lo hagan deben enviar una foto de la brújula casera que han construido con sus datos al email [email protected] , con límite de plazo hasta el 1° de marzo.

Entre todos los participantes, se sorteará una tablet, como premio especial a la aventura de leer, aprender y compartir conocimientos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias