Noventa días de prisión preventiva para imputado de matar a docente en Concordia

Castillo habría intentado vender las joyas y habría quedado registrado en un video del comercio, que circuló en las redes sociales y una de cuyas imágenes se comparte.

El juez de Garantías Nº 3, Mario Figueroa, dispuso este sábado la prisión preventiva por 90 días en la Unidad Penal de Concordia para Luis Castillo, imputado por el crimen de la docente concordiense María Teresa Galli, ocurrido el lunes 29 de junio.

Castillo está acusado de Homicidio Calificado en contexto de Violencia de Género y tiene por defensor al abogado Marcelo Sigot y no participó de la audiencia realizada en los tribunales de Concordia en virtud de las medidas de restricción vigentes por razones sanitarias.

El imputado, de 40 años, era empleado de la panadería Mafalda, una de cuyas dependencias se encuentra  al lado de la casa de la víctima, en calle San Luis al 1000, en la zona céntrica de la ciudad de Concordia.

Los investigadores llegaron hasta Castillo, luego de que otro trabajador de la empresa diera aviso a la propietaria sobre el hallazgo de la tarjeta de débito de Galli en la camioneta donde se hacían los repartos.

Cuando Castillo fue detenido, los policía habían encontrado en uno de los bolsillos de su campera un reloj Rólex perteneciente a la víctima.

Por otra parte, el imputado habría intentado vender joyas sustraídas en el domicilio de la docente asesinada en una joyería ubicada en calle Catamarca al 200. Precisamente, en las redes sociales, circula un video en el que puede verse a Castillo en el interior de dicho comercio.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias