Trabajadores de la fruta advierten sobre “vaciamiento de la obra social”

Con la firma de 40 trabajadores del citrus se interpuso este miércoles una denuncia penal, con patrocinio del abogado Alejandro Jacobi, contra el titular del Sindicato Obrero de la Fruta, Alcides Camejo. La demanda, según se informó en un comunicado, es “por vaciamiento de la obra social del personal de la fruta”.

Al respecto, el texto sostiene que “somos muchos los trabajadores y nuestras familias que nos sentimos desamparados. Por desmanejos de Camejo, la obra social funcionaba y era una de las mejores y hoy lo que hay es una situación de inexistencia de prestaciones, y no hay explicación alguna sobre qué es lo que se está haciendo con nuestros aportes”, según informó Análisis.

Asimismo, desde el grupo de trabajadores advirtieron “sobre supuestas maniobras de desviación de fondos con connivencia de las empresas del sector, que no realizan los depósitos del dinero que le retienen a los trabajadores y luego hacen acuerdo privados con la obra social, en donde a través de los cuales se desvían los fondos para otras finalidades. Es por eso que estamos demandando una urgente intervención de la justicia porque tenemos sobras razones para sospechar que se viene llevando a cabo una situación generalizada de vaciamiento de nuestra obra social”.

Seguidamente, señalaron: “Camejo ha realizado un proceso eleccionario fraudulento, prácticamente hizo una elección fantasma, y antes había organizado una conformación de una junta electoral que fue realmente fraudulenta. Y estamos ante una situación de persecución gremial de los delegados que disienten con la gestión de Camejo, hemos visto que muchos de ellos son perseguidos dentro del sindicato, y también en su ámbito laboral”.

Por último, desde el grupo de trabajadores del citrus afirmaron que realizaron “una denuncia penal por los hechos mencionados y pidieron que el Dr Alejandro Jacobi realice la denuncia penal con las pruebas existentes y confían en que la justicia comience a intervenir en estas situaciones porque le generan un daño tremendo a la comunidad. Miles de personas sin obra social y salarios por debajo de la línea de la pobreza. La justicia no tiene antecedentes de investigar este tipo de casos, pero entendemos que tiene que comenzar a hacerlo, y confiamos en que lo hará correctamente. Y convocamos a todos los trabajadores que se encuentren ante la misma situación a sumarse a la denuncia realizada”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias