Peligro en la frontera: Uruguay detectó un caso de viruela del mono en Salto

De esta forma, son seis los casos detectados del virus hasta el momento: cinco en Montevideo y uno en Salto, frente a la ciudad entrerriana de Concordia.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) del Uruguay comunicó que registró un nuevo caso de viruela del mono respecto a la semana anterior, de acuerdo al último informe sobre el virus. De esta forma, se detectó un caso de viruela del mono en Salto y cinco en Montevideo, según informó el medio montevideano El País.

Peligro en la frontera: Uruguay detectó un caso de viruela del mono en Salto

Respecto a esta enfermedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó su nivel de alarma al máximo el 24 de julio, cuando declaró el brote emergencia de salud pública internacional, como también había hecho con el covid-19.

La viruela del mono es una enfermedad infecciosa rara que se propaga entre especies, incluso de animales a humanos, y está causada por un virus del género Orthopoxvirus (que también incluye el de la viruela).

Es una enfermedad endémica en los países de África Occidental y Central, y los escasos informes de casos fuera de esas regiones se asocian a la importación desde esos países.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias