El intendente Azcué desvinculó al subsecretario de Comunicación y Prensa de Concordia al que investiga la Justicia Federal
El intendente de Concordia, Francisco Azcué, cesó en sus funciones en la tarde de este miércoles al subsecretario de Comunicación y Prensa, Guillermo Pérez, quien, “como es de público conocimiento, recibió un allanamiento en su propiedad en una causa por estafa. Las actuaciones se dieron en el marco de una investigación que lleva adelante la Justicia Federal”, informó la oficina de prensa de la Municipalidad de Concordia sobre los motivos que llevaron a la desafectación del funcionario investigado.
Tras haber tomado conocimiento de la situación, el presidente municipal determinó la salida del citado funcionario, remarcando que será la Justicia la que determine las responsabilidades del mismo en la causa que está involucrado.
Mientras tanto, el sitio web Concordia Policiales indicó que “el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y procedimientos Judiciales de Concepción del Uruguay, en conjunto con personal del Escuadrón 4 Concordia y el Equipo de Comunicaciones de la Agrupación V Entre Ríos, realizó allanamientos en cinco domicilios ubicados en Concordia y Federación”.
Estas medidas fueron llevadas a cabo en el marco de los delitos tipificados en el Código Penal Argentino (estafa), medidas solicitadas por la Fiscalía Federal de Concordia y dispuestas por el Juzgado Federal de Concordia a cargo de la Dra. Analia G. Ramponi, según destacó el medio.
Asimismo, informó que las tareas investigativas se iniciaron en el presente año, a raíz de una denuncia efectuada por personal de la Empresa “DirecTv”.
De acuerdo a Concordia Policiales, “en la pesquisa se habría determinado que personas de Concordia utilizaban ilegalmente las señales de la empresa mencionada, reproduciéndolas por medio de diversas antenas y decodificadores, y las comercializaban como si fueran propias, a través de la firma local RedesTv, que sería liderada por quien era el subsecretario de Comunicación, Guillermo Pérez, en Concordia y en Federación”.
En Concordia, los procedimientos se desarrollaron en un departamento de un edificio céntrico sobre calle Urquiza, en un local comercial de Sarmiento y Las Heras, y en un inmueble de Grimberg y Gobernador Cresto.
En el operativo, destaca el sitio web, se incautó “gran cantidad de dinero en efectivo, 235 decodificadores, antenas, amplificadores de señal, teléfonos celulares, con un avalúo total de aproximadamente veinte millones de pesos”.
Asimismo, tres personas fueron demoradas para ser identificadas.