La Aduana de Gualeguaychú incautó más de 42 kilos de cocaína que se buscaba ingresar al Uruguay

Compartilo con

El operativo fue realizado por personal de la Aduana de Gualeguaychú. Un ciudadano uruguayo llevaba la droga escondida en su vehículo.

Durante un operativo rutinario desarrollado en la madrugada de este sábado en la frontera de Argentina y Uruguay, la División Aduana Gualeguaychú descubrió e incautó más de 42 kilos de cocaína que se pretendía ingresar al vecino país.

La droga estaba escondida dentro de un vehículo conducido por un hombre, quien intentaba cruzar la droga hacia el país vecino.

Sin embargo, mientras realizaba los controles migratorios, este mostró señales de nerviosismo que levantaron las sospechas en el personal. Fue detenido de inmediato.

Según informaron fuentes policiales, el conductor era de nacionalidad uruguaya y fue su actitud la que hizo que los oficiales decidieran someter el auto a un escaneo exhaustivo, el cual reveló irregularidades en los paneles de las puertas.

Tras una inspección manual, encontraron 40 ladrillos de clorhidrato de cocaína, que sumaron un peso total de 42,38 kilos.

alt="La Aduana de Gualeguaychú frustró el intento de ingresar al Uruguay más de 42 kilos de cocaína en un automóvil"
La Aduana de Gualeguaychú frustró el intento de ingresar al Uruguay más de 42 kilos de cocaína en un automóvil.

El valor estimado de esta cantidad de droga en el mercado negro subrayó la magnitud del intento de contrabando y representó una de las mayores incautaciones en la región en lo que va del año.

En consecuencia, el hombre fue aprehendido inmediatamente y los estupefacientes quedaron incautados.

Tras el hallazgo de la cocaína, la Prefectura Nacinoal Naval del Uruguay asumió el caso y comenzó la investigación para determinar en qué circunstancias se realizaba el traslado.

En el marco de la causa, el conductor detenido enfrentó cargos por intento de contrabando y posesión de estupefacientes. La colaboración entre Argentina y Uruguay en casos de este tipo agilizó los procesos judiciales y permitió que los responsables fueran entregados a la Justicia con rapidez en el país al que intentaban llevar la droga.

La coordinación judicial transnacional en esta región buscó no solo castigar a los individuos responsables, sino también rastrear a las organizaciones criminales detrás de estos cargamentos, con el objetivo de reducir el tráfico de drogas en la frontera y desmantelar las redes de distribución.

Fuente: Lared21.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias