Primer promoción de la única escuela de vuelo en aviones anfibios del país

alt="nueve personas con una bandera argentina paradas delante de un avión"
Compartilo con

Entre los graduados está la primer mujer piloto en formarse en esta actividad en la Argentina.

El sábado 26 de diciembre se realizó en el Aeródromo de Concepción del Uruguay la recepción de los primeros seis alumnos de Amphibian Project Argentina, la primera y única escuela de vuelo de aviones anfibios del país, lo cual fue declarado de Interés Municipal.

Fue importante destacar que entre ellos se contó la presencia de la primer mujer piloto en formarse en esta actividad en la Argentina.

Se recibieron Andrea María Eugenia (Neuquén); Francisco Landelino Riedel, (CABA); César Javier Viglianco, (CABA); Cristian Ariel Delgado, (Banfield); Fernando Fanelli, (Santa Fe); Juan Ignacio Raffo Triaca, (CABA), informó 03442.

Cabe resaltar, la importancia del desarrollo de esta actividad para la expansión aeronáutica local a través de la formación académica, destacándose además que los próximos 30 alumnos a recibirse son de países de Sudamérica tales como Uruguay, Bolivia y Perú, entre otros.

Amphibian Project Argentina

En octubre de 2019, Lisandro Núñez Martin creó Amphibian Project, la primera escuela de vuelo en hidroavión de Entre Ríos y tiene sede en el Aeródromo Municipal de Concepción del Uruguay, así lo contó en LT11.

Núñez destaca que eligió nuestra ciudad por el comportamiento que tiene el río en la ciudad “Es uno de los lugares más óptimos, las aguas son mansas y el comportamiento del agua es estable”.

Para ingresar a la escuela de vuelo en hidroavión se debe poseer licencia de piloto privado de avión CMA. “Es para pilotos formados y con experiencia que quieras hacer la transición de vuelo terrestre a vuelo anfibio. Pueden hacerlo pilotos privados, comerciales, ejecutivos, corporativos, etc” detalló Núñez.

Consultas Instructor Lisandro Núñez Martin en Amphibian Project Argentina + 54 9 0223 15 6 825911 o al correo electrónico [email protected]

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 01/03/2022

    […] LA-4 200, comencé a impartir instrucción en esta disciplina por el año 2016 bajo el nombre de Amphibian Project Training Center hoy con base en el aeródromo Colón, Entre Ríos. Hasta ahora formé más de 140 pilotos con […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias